Argentina
Sábado, 20 abril 2024
21 de mayo de 2020

Propato: "Vidal nos empujó a gran parte de las mujeres a la precarización laboral"

En diálogo con LaTecla.info, la senadora provincial disparó con munición gruesa contra la exgobernadora bonaerense luego de que en la sesión del Senado, su par Daniela Reich reivindicara la gestión de la exmandataria en materia de género. "La feminización de la pobreza es un hecho innegable que se dio en la era Vidal", apuntó la legisladora

Propato:

Si bien la sesión del Senado de la provincia de Buenos Aires pasó casi sin sobresaltos y con la aprobación de manera unánime de la Emergencia en geriátricos y de género, una vez finalizada, la senadora del Frente de Todos, Agustina Propato, arremetió contra su par de Juntos por el Cambio, Daniela Reich.
 


"La senadora Reich hizo una defensa de la gestión en materia de género de la gestión Vidal. Como en seguida se pasó a votación y no le pude contestar, le contesté a través de Twitter. Vidal nos empujó a la precarización laboral a gran parte de las mujeres. la feminización de la pobreza es un hecho innegable que se dio en la era Vidal. Y lo que más duele es que el 60% de los niños y niñas bonaerenses están sumergidos en la pobreza", disparó Propato en diálogo con LaTecla.info.

En tanto, sobre el episodio que tuvo como protagonista al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, en Zárate, la senadora señaló que "la administración local se está manejando de manera muy preocupante, sobre todo en esta emergencia del coronavirus. Hay una falta de gestión integral en seguridad. Sergio como funcionario público se hace presente en cada distrito de la provincia". 

"Cuando Sergio estaba recorriendo, auditando el funcionamiento de las comisarías, presenció un robo, asistió a la víctima y nunca llegó la ambulancia. Luego fue al centro de monitoreo para intentar atrapar al delincuente, pero en la municipalidad no lo recibió nadie, por eso el enojo, se vive una situación de desamparo muy importante", agregó Propato.

Por último, la legisladora bonaerense sentenció: "el intendente dio una comunicación oficial diciendo que Sergio montó una comedia, poniendo un manto de sospecha sobre su vivencia. Me dan ganas de contestar que esa comedia tiene una protagonista que se llama Ramona Cruz que está internada en el hospital provincial de su distrito con una herida importante en la cabeza y una lesión en la clavícula y que puede ir a visitarla".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET