Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ENCUESTA
20 de mayo de 2020

Cerca del 90 por ciento está en desacuerdo con levantar la cuarentena de manera total

Mientras el Gobierno nacional analiza la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 8 de junio, la consultora Zuban Córdoba reveló que casi la totalidad de los encuestados están de acuerdo con la medida para prevenir la expansión del Covid-19. 

Cerca del 90 por ciento está en desacuerdo con levantar la cuarentena de manera total - La Tecla

Mientras el presidente Alberto Fernández analiza extender el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 8 de junio, la consultora Zuban Córdoba indagó acerca de la percepción de los internautas sobre las medidas tomadas y cómo repercuten en la economía ante el avance del Covid-19.

En este sentido, aseguraron que cerca del 90 por ciento de los consultados, expresaron estar en desacuerdo con la necesidad de levantar la cuarentena de manera total, pese a que esto signifique una caída en la actividad económica.

Si bien el 89 por ciento apoya la idea de la extensión del ASPO, se verificó una pedido cada vez más importante de apertura de actividades. “En esta línea, se comienzan a percibir distintas posiciones. Desde que va a aumentar la desigualdad tras la pandemia, como también que las consecuencias económicas van a ser peores que las sanitarias”, señala el informe.

No obstante, el 96% considera que sigue siendo prioritario atender la salud pública en primer lugar, aunque los que también creen que hay que priorizar la economía son un grupo numeroso (82%).

En relación con el cumplimiento de la cuarentena, el 78% considera que en general los argentinos no cumplen con las restricciones, mientras que el 18% está poco o nada de acuerdo con esa afirmación.

Por otra parte, en cuanto a la percepción de los argentinos sobre la imagen de los funcionarios, cabe destacar que el presidente Alberto Fernández tiene un 77% de imagen positiva.

En tanto, la vicepresidenta, Cristina Fernández, tiene 49% de positiva y 45% de negativa, mientras que el ex presidente Mauricio Macri conserva una negatividad que supera el 63%. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET