Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN CUARENTENA
19 de mayo de 2020

Para recaudar bien... intendente tuvo luz verde al incremento de tasas

En el Deliberante de Coronel Suárez, el oficialismo se alzó con la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva para este 2020 y, además sancionó un aumento de las tasas municipales que tendrá un promedio del 65% para los vecinos y será retroactivo a enero último

Para recaudar bien... intendente tuvo luz verde al incremento de tasas - La Tecla

En el Deliberante municipal, el oficialismo se alzó con la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva para este 2020 y, además sancionó un aumento de las tasas municipales que tendrá un promedio del 65% para los vecinos y será retroactivo a enero último.


En este sentido, se exceptúa del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comercios que no pudieron trabajar durante el período de aislamiento, mientras que las empresas de cable serán las más perjudicadas, con un aumento del 500%.

A pesar de las discrepancias entre el oficialismo y la oposición, la medida fue aprobada gracias al voto doble del titular del cuerpo, Fabián González. En tanto, que a oposición, reclamó por una prórroga de dos meses para la aplicación de la suba.

Desde el Frente de Todos, se replicó que el municipio necesita este incremento para funcionar y que Coronel Suárez “es uno de los pocos distritos que todavía no tiene su incremento”. Al respecto, el concejal Mauro Moccero, titular del bloque del FdT, dijo al matutino “La Nueva” que “en 2019 hubo una inflación promedio del 54%, en Salud un 72% y en alimentos un 60%”.

 “Dado el cambio político, el aumento de tasas se demoró más de lo previsto y en toda la Sexta Sección ya está aprobado. Tuvimos la inflación más grande de los últimos 28 años”, señaló.

 “Por ejemplo, en ABL a mayor valuación fiscal, mayor incidencia en el aumento de tasas: el proyecto elevado era del 55 % y, debido a la pandemia, la suba promedio será del 30%. Para el 95% de los contribuyentes, será un incremento que va desde 55 a 119 pesos”, añadió.

En contrapartida, desde Juntos por el Cambio se recalcó que si bien el incremento pautado es del 65%, al aplicar el retroactivo ese porcentaje es mucho mayor.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET