El beneficio de la cuarentena: la imagen de Alb... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 27 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
16/05
ENCUESTA

El beneficio de la cuarentena: la imagen de Alberto, Kicillof y Larreta supera el 65% de aprobación  

En un estudio conjunto, Federico González y Raúl Aragón analizaron el impacto de la pandemia en las evaluaciones políticas ciudadanas. Entre los tres dirigentes, el Gobernador es el que suma más rechazos. 

El beneficio de la cuarentena: la imagen de Alberto, Kicillof y Larreta supera el 65% de aprobación  
En medio de la expansión del coronavirus, las consultoras analizan el impacto de las medidas adoptadas por los distintos gobiernos para aplanar la curva de contagios. En este sentido, en un estudio conjunto, Federico González y Raúl Aragón revelaron que la imagen de los principales dirigentes supera el 65% de aprobación.

En efecto, quien lidera la encuesta es el presidente Alberto Fernández, sobre quien pesa un 78% de evaluación positiva en cuanto a su manejo respecto de la “coronacrisis”. Lo sigue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con 74.9%; mientras que el gobernador Axel Kicillog tiene 67.6% de aprobación. 

No obstante, cuando se analiza la gestión del Gobierno nacional en líneas generales, la valoración cae a 66%. Si bien sigue siendo alta, es mucho menor con respecto al manejo específico de la pandemia en nuestro país.

Por otra parte, el estudio indagó en cuanto al comportamiento de los ciudadanos en la cuarentena, teniendo en cuenta que el 84.9% está de acuerdo con su extensión hasta el 24 de mayo.

En este sentido, el 21% consideró que se le tornaría insoportable continuar la cuarentena un mes más, mientras que el 17% cree que ya lo es al día de la fecha. Sin embargo, el 92% de los consultados aseguró que está cumpliendo la cuarentena al pie de la letra. 



 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s