Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HOMENAJES
16 de abril de 2020

La muerte de un joven funcionario cala hondo en la dirigencia K

"Chau hermano del alma, vamos a seguir tu senda con el mismo amor y fuerza que nos enseñaste. Siempre serás nuestra bandera. HVLS", expresó el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, en homenaje a Federico Kaski, quien cumplía funciones como secretario general Técnico Médico de PAMI y antes había sido secretario de Promoción y Programas Sanitarios del ministerio de Salud. También lo despidieron Kicillof, Gollán y Recalde, entre tantos otros

La muerte de un joven funcionario cala hondo en la dirigencia K - La Tecla

Gran cantidad de funcionarios mostró su dolor en las redes sociales y lo despidió con fuertes elogios. Falleció ayer tras dar una dura batalla. Además de ser un reconocido médico, se desempeñaba como secretario general Técnico Médico de PAMI y en el último gobierno de Cristina fue secretario de Promoción y Programas Sanitarios del ministerio de Salud.

A través de sus redes sociales, importantes funcionarios que lo tuvieron como compañero de militancia y de trabajo, destacaron su figura y su profesionalismo. Entre ellos su jefa, la titular de PAMI, Luana Volnovich. "Con infinito dolor despedimos al compañero Fede kaski. Porque aprendí con vos día a día, porque nos conmovimos con tu lucha por la vida, te lloramos hoy pero los militantes vivimos en nuestras ideas. Vamos a seguir las tuyas defendiendo la salud publica", escribió.

También con pocas pero profundas palabras lamentó la pérdida el ministro de Salud, Daniel Gollán, una persona súper allegada a Kaski. "Acaba de morir nuestro querido compañero de militancia Federico Kasky. La peleó hasta el último día. Ni velarlo podremos. En su nombre, seguiremos adelante con más fuerza que nunca. Chau Fede, hasta siempre. No podré cumplir con tu deseo de no llorarte".
 

Y lo propio hizo Nicolás Kreplak, el segundo de Gollán actualmente y compañero del joven militante durante la última administración de Cristina. "Chau hermano del alma, vamos a seguir tu senda con el mismo amor y fuerza que nos enseñaste. Siempre serás nuestra bandera. HVLS", sintetizó el Vice de Salud, y luego retuiteó una foto de agosto de 2019 en la que se lo ve junto a Kaski que dice "vamos a volver mejores y más fuertes". 

Y el propio gobernador Axel KIcillof también le dedicó unas sentidas palabras. "Despedimos al compañero Federico Kaski con profunda tristeza. Fuerte abrazo a su familia y amigos", indicó el mandatario provincial, compartiendo a su vez el mensaje de despedida de la Fundación Soberanía Sanitaria, organización que tuvo a Kaski entre sus líderes. 

"Con mucha tristeza, despedimos a Federico Kaski, quien fue vicepresidente de Soberanía Sanitaria y actualmente se desempeñaba como Secretario General Técnico Médico de PAMI. Fede, además de vicepresidente de Soberanía, fue un gran amigo y compañero, de esos indispensables", señala el posteo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET