Oficialismo y oposición codo a codo: Alberto se... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 27 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
08/04
CORONAVIRUS

Oficialismo y oposición codo a codo: Alberto se reunió con un intendente del FdT y otro de JxC

Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con el intendente oficialista de Hurlingham, Juan Zabaleta, y con el opositor de Vicente López, Jorge Macri, quien también tuvo un encuentro virtual con Horacio Rodríguez Larreta e intendentes del ConurbanoFue para repasar el trabajo en el control de precios. En el Congreso, a través de videoconferencia, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, expuso ante representante de todas las bancadas.

Oficialismo y oposición codo a codo: Alberto se reunió con un intendente del FdT y otro de JxC
El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en Olivos con los jefes comunales Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Jorge Macri, de Vicente López, con quienes repasó el trabajo que llevan adelante en sus distritos para fiscalizar que se respeten los precios máximos en los comercios.

Además, analizaron el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el avance del coronavirus COVID-19 y coincidieron en la necesidad de mantener los controles para garantizar la medida.

Al finalizar el encuentro, Jorge Macri, dijo que “no es momento para jugar a la política, acá debemos estar todos juntos” y se mostró en línea con las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional. En ese sentido sostuvo que “no se puede mirar esto con una visión electoral, el problema lo debemos enfrentar entre todos, y ya llegará el tiempo para las cuestiones electorales, para las cuales todavía falta mucho".
Por otra parte, el alcalde de Vicente López y el secretario de Salud del municipio, Fernando Tejo, mantuvieron contactos por videollamadas con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y María Eugenia Vidal y Fernán Quirós, responsable de la salud capitalina, para coordinar trabajos entre el ambas comunas. También Macri y su funcionario hablaron con intendentes peronistas de la zona norte con el mismo objetivo de coordinar acciones durante la semana santa.


ROSSI EXPUSO EN EL CONGRESO

La Cámara de Diputados de la Nación sigue adelante con la modalidad de teletrabajo, empleando una plataforma digital que permite la intercomunicación a distancia de los legisladores y así cumplir con el aislamiento social.

De esta manera, la Comisión de Defensa, presidida por Carlos Fernández (UCR), recibió por videoconferencia al ministro Agustín Rossi, el sexto miembro del Gabinete de la Nación que comparte un encuentro virtual con los diputados, después de Sabina Frederic (Seguridad Interior), Mario Meoni (Transporte), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Ginés González García (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

Sergio Massa, titular de la Cámara baja, estuvo a cargo de la introducción del encuentro, en la que le manifestó su agradecimiento "a todo el equipo del Ministerio de Defensa y a los jefes del Estado Mayor por acompañar y responder la inquietud de los diputados. Tiene que ver con el respeto y la responsabilidad con la que el Ministro toma este tema". También agradeció a los legisladores "por el acompañamiento y la responsabilidad con la que están trabajando en este momento tan difícil de la Argentina y del mundo”. 



“Valoro el trabajo que están haciendo las fuerzas armadas en varios distritos a la par de muchos intendentes, mostrando a los argentinos el valor y la importancia estratégica que tienen frente a esta batalla que es la pandemia”, sostuvo también Massa.

Por su parte, Rossi presentó un informe sobre lo hecho por su cartera durante el período de cuarentena para frenar el avance del COVID-19 y detalló lo realizado por las Fuerzas Armadas para controlar los pasos fronterizos, así como actividades sanitarias, de asistencia y distribución de alimentos en los barrios, y la construcción de hospitales modulares en dependencias del Ejército Nacional. 

“Trazamos un despliegue conjunto dividido en 14 regiones de emergencia. El personal del Ejercito montó en dos días las 2500 camas de hospital en Tecnópolis. También hicimos viajes aéreos a distintas provincias del país llevando respiradores, a solicitud del ministerio de Salud. La sastrería militar del Ejército ya hizo 48 mil barbijos y camisolines y cofias para personal de salud. Se dispuso casi la totalidad del laboratorio conjunto de las Fuerzas Armadas para la producción del alcohol en gel. Podemos fabricar 5 mil litros de alcohol en gel por semana”, agregó.

Además, con relación a los pasos fronterizos, aseguró tener contacto con sus pares de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, sobre lo que remarcó “es muy importante tener diálogo con los países limítrofes y dejamos establecidos un mecanismo de comunicación cada 15 días”. 

Participaron de esta reunión virtual, las diputadas y diputados Alberto Assef (PRO), Luis Contigiani (Frente Progresista, Cívico y Social), Mabel Caparros (Frente de Todos), Romina Del Plá (PTS-FIT), Leopoldo Moreau (Frente de Todos), Mariana Stilman (Coalición Cívica), Ricardo Daives (Frente de Todos), Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), Héctor Fernández (Frente de Todos), Germán Martínez (Frente de Todos), José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal), Juan Aicega (PRO), Walter Correa (Frente de Todos), Martín Medina (PRO), Rosana Bertone (Frente de Todos), Danilo Flores (Frente de Todos), Luis Juez (PRO), Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos), Dolores Martínez (UCR), entre otros.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s