Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PANDEMIA
8 de abril de 2020

Empresarios reclaman a Kicillof la creación de un Consejo Económico y Social

Desde la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires pidieron esta tarde al Gobernador la creación de un organismo en el que confluyan el sector privado, el Ejecutivo provincial y los municipios. El objetivo es trabajar de manera consensuada en alternativas para salir de la crisis del coronavirus

Empresarios reclaman a Kicillof la creación de un Consejo Económico y Social - La Tecla

Luego de la confirmación de la extensión del aislamiento general y obligatorio por parte del Presidente Alberto Fernández, crece la incertidumbre en el empresariado argentino respecto de cuáles serán los pasos a seguir para reactivar la alicaída economía del país. La pandemia del coronavirus profundizó la crisis que arrastraba de los últimos años, que fueron magros para la producción nacional.

Al respecto, desde la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires reclamaron esta tarde al Gobernador Axel Kicillof la creación de un organismo en el que confluyan el sector privado, el Ejecutivo provincial y los municipios. El objetivo es trabajar de manera consensuada en alternativas para salir de la crisis del coronavirus

Según apuntaron desde la Cepba, el Consejo Económico y Social permitiría "empezar a trabajar sobre la nueva realidad económica a partir de esta pandemia y cómo se va a convivir en cuanto a lo que son las medidas sanitarias y las económicas, el desarrollo de las actividades, la subsistencia de cada sector productivo, comercial, profesional y social".

En la misma sintonía, los empresarios aseguraron que "nos ponemos a disposición del Gobierno provincial para empezar a trabajar en conjunto, con la participación fundamentalmente de las pymes, que somos el 98,2% del total de las empresas y contratamos el 75% de los trabajadores, que hoy no están tranquilos porque hay alguien que no lo está, que es quien le paga el sueldo".

En tanto, el presidente de Cepba, Guillermo Siro, explicó que "fuimos los primeros en advertir que los únicos y grandes ganadores de la Argentina en los años anteriores, y ahora también, son los bancos, el sector financiero, que tiene frenado el clearing, rompe la cadena de pago rechazando cheques y no prestando dinero para pagar sueldos".

Por último, el dirigente empresarial sentenció:"La creación del Consejo Económico y Social bonaerense apunta a que con todos los actores presentes avancemos en superar esta crisis y, que luego de los años de industricidio del Gobierno anterior, esta cuarentena por la pandemia no haga una 'tierra arrasada' para las pymes y comercios de proximidad".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET