Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BAPRO
8 de abril de 2020

Luego del caos, Alberto le mandó un mensaje a los privados: "Soy un defensor de la banca pública"

Tras la polémica que despertó el pago a los jubilados y beneficiaron de asignaciones sociales, el presidente y el gobernador presentaron una aplicación del Banco Provincia para operar sin la necesidad de adquirir efectivo o tener tarjeta. 

Luego del caos, Alberto le mandó un mensaje a los privados:
Luego del caos, Alberto le mandó un mensaje a los privados:

Tras el caos que significó el pago a los jubilados y beneficiaron de asignaciones sociales, el presidente y el gobernador presentaron una aplicación para operar sin la necesidad de adquirir efectivo o tener tarjeta, con un fuerte mensaje contra los bancos privados.

"Hay que democratizar el servicio financiero", dijo al abrir la presentación, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, al poner en funcionamiento cuatro mejoras a la aplicación Cuenta DNI.

Luego del caos, Alberto le mandó un mensaje a los privados: Soy un defensor de la banca pública

"Un banco público pueda generar un producto que no existe en el sistema financiero. Los bancos publicos no pueden resolver todos los problemas, necesitamos del compromiso de la banca privada. Estamos trabajando cerca de los que producen, de los intendentes y maximizamos nuestra capacidad. Le pedimos al sistema financiero que todo salgamos a dar respuesta", añadió.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, aseguró: "Esto representa un esfuerzo enorme. Todos los bonaerenses pueden acceder de la manera más sencilla posible. Esto es siempre importante, sino los productos financieros se convierten en un servicio de clase y excluyen. Es más importante en la época actual". "Esta innovación, lo da la banca pública", agregó.

Asimismo, el mandatario provincial remarcó que “en emergencia hay que cuidar a la gente y facilitarle la vida, cambió todo pero el Estado tiene que estar presente”, al tiempo que añadió: “Esto quiere decir que todos los y las bonaerenses, los y las argentinas, pueden acceder al uso del banco de la manera más sencilla posible y que la complejidad y la burocracia no deben ser un límite”.

“Para el sector financiero hay dos posibilidades, especular con el dinero o usarlo para impulsar el aparato productivo y cumplir con la función social de desarrollo, generar tecnología y empleo”, disparó Kicillof y agregó: "Este es el instrumento exacto en el momento justo. Los adultos mayores no van a tener que moverse de su casa para operar o cobrar, y esto es un producto financiero nuevo para hacer fácil lo que era difícil". 


En tanto, el presidente Alberto Fernández, destacó: "Soy un hombre que respeta al Estado, es imperioso en la necesidad de igualar sociedades. Siempre he sido un defensor de la banca pública".

"En 2004, el FMI nos pidió privatizar la banca pública, y nosotros nos negamos. En mi paso por el Banco Provincia conocí lo maravillosa que es la gente del Banco, sienten al Banco como parte de su vida", señaló el jefe de Estado. 
 


"La banca pública se pone la camiseta, sufren cuando empiezan a operar como lo peor de la banca privada. Esto nos acaba de pasar, tanto en Provincia como Nación, repletos de Leliqs. Le prestaban al Banco Central para conseguir tasas altístimas. El Estado no disfrutó nada de eso".

"Cuando la crisis llega, son los primeros que sufren. Después de que este virus haya pasado por la Argentina, todos tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado. Si no está hay menos  salud, menos educación y darles instrumento a quienes necesitan seguir cuidandose en la cuarentena. En esto, pensó el Banco Provincia, el único que lo hizo", resaltó. 

"Hubo un banco, un gobernador y un ministro del Interior que sumaron. El único cuidado que podemos tener, es quedarnos en casa. Todo lo que hagamos para que los adultos mayores se queden en casa, es lo mejor que podemos hacer. Acercar al banco al que se tiene que quedar, es un aporte inconmesurable", aseveró Alberto. 

Algunos dirigentes que participaron del acto fueron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y su par de Provincia, Federico Otermin. 

Cómo funciona la app

Cabe señalar que Cuenta DNI funciona para aquellas personas que ya tienen cuenta en el Banco Provincia y para quienes no tienen cuenta, permite abrir una caja de ahorro gratuita en 48 horas y utilizar todas las opciones.

Además, aquellos beneficiarios del ingreso familiar de emergencia (IFE) que elijan cobrar a través de Banco Provincia podrán habilitar la aplicación desde su casa y luego enviar desde el mismo teléfono el número de CBU a la ANSES, que acreditará el dinero en la cuenta.

Asimismo, para extraer el dinero sin la tarjeta de débito, Cuenta DNI brinda un código que el usuario ingresa con su número de documento en cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. Esto permite que el titular genere la orden de extracción y, en caso de ser necesario, otro miembro de su familia retire el dinero.

Según explicaron en la conferencia de prensa, a partir del 20 de abril va a estar disponible en toda la red de posnet, lo que permitirá pagar en comercios “sin manipular efectivo, sin ir al banco y sin hacer trámites”, explicó el titular del Banco, quien recordó también que ya se asistieron 1700 pymes con créditos para el pago de sueldos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET