Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ACCIONES CONJUNTAS
3 de abril de 2020

Junto a intendentes, Axel supervisó los trabajos en Comités de Emergencia

Como informó La Tecla, se han diseminado en la gran mayoría de los distritos de Provincia, tareas conjuntas que se encuentran articuladas entre los gobiernos para llevar asistencia a los barrios bonaerenses más castigados con la llegada del COVID-19.

Junto a intendentes, Axel supervisó los trabajos en Comités de Emergencia - La Tecla
Junto a intendentes, Axel supervisó los trabajos en Comités de Emergencia - La Tecla
Junto a intendentes, Axel supervisó los trabajos en Comités de Emergencia - La Tecla

Ante el avance la pandemia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió los diferentes Comités Operativos de Emergencia (COE), puestos en marcha para realizar un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y los municipios. En tal sentido el mandatario estuvo en algunas ciudades del Conurbano tales como, Morón, Ituzaingó, Hurlingham y Tres de Febrero. 

Asimismo sostuvo: "La idea es seguir trabajando en la coordinación de los recursos entre Nación, Provincia y municipios ante la emergencia del coronavirus: en el ámbito de la salud, de la seguridad, de la asistencia alimentaria, y en el control para el cumplimiento del aislamiento”. 

Axel entiende que la única manera de sobrellevar la crisis sanitaria puesta en evidencia con el coronavirus, es la fuerte presencia del Estado y de mejor manera es que se lleve a cabo en forma ordenada entre los diferentes gobiernos: "Desde el Estado provincial nos estamos ocupando de cuidar y reforzar las medidas de seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la salud, de la seguridad, desarrollo de la comunidad y todos aquellos que están haciendo un esfuerzo”, destacó en la localidad de Morón frente a autoridades municipales. 

Junto a intendentes, Axel supervisó los trabajos en Comités de Emergencia

En la misma línea, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni indicó: "Por sobre todas las cosas es fundamental la ida y vuelta de la información entre la Provincia y los municipios y la complementarla con el trabajo de los secretarios de educación y desarrollo porque estamos coordinados para reforzar la distribución alimentaria”.

Los comités de emergencia son una parte fundamental en el territorio bonaerense, en ellos se despliega una labor de asistencia y proximidad muy necesaria por estos días, incluso funcionan con mayor afluencia de vecinos, quienes en muchos de los casos, dependen exclusivamente de ellos para poder comer todos los días. Agrega el gobernador: "Agradecemos a los intendentes por el trabajo conjunto que hacen con cada comité de emergencia regional, con el comité provincial y el nacional, hemos logrado articular los tres niveles del Estado para estar a la altura de lo que está ocurriendo. En todos los municipios de la Provincia hemos puesto todos los recursos a disposición para estar mejor preparados: fuerzas de seguridad, salud, educación, alimentación, si el Estado no está no hay absolutamente nada", indicó. 

Por su parte, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, agregó: "Estuvimos en la Escuela técnica n°13 con la entrega, al día de hoy, de 25 mil bolsones alimentarios para que los pibes y las pibas puedan comer en su casa con un refuerzo que dispuso Axel para que sea más sustancioso. Agradecer también que tengamos agentes de la policía bonaerense trabajando con los vecinos y vecinas". 

Por último, el alcalde de San Miguel, Jaime Méndez, mostró su parecer ante el avance de la pandemia y dijo que están: “Ocupados y preocupados a la vez, potenciando todos los recursos que tenemos para estar lo más preparados posibles para dar una buena respuesta”

Junto a intendentes, Axel supervisó los trabajos en Comités de Emergencia







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET