Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
QUEDATE EN CASA
3 de abril de 2020

Coronavirus en la Provincia: 36 nuevos casos confirmados

El Ministerio de Salud envió el parte epidemiológico correspondiente a este jueves 2 de abril, discriminado por el territorio bonaerense. Hay más de mil casos en estudio.

Coronavirus en la Provincia: 36 nuevos casos confirmados - La Tecla

El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó el parte epidemiológico correspondiente a este jueves 2 de abril, discriminado por el territorio bonaerense. En este sentido, las autoridades provinciales confirmaron que se confirmaron 36 nuevos casos de Covid-19, lo que suma un total de 316.

En tanto, el número de fallecidos asciende a 13, registrándose dos este jueves. Se trata de una mujer de 46 años y un hombre de 71.

Por su parte, 37 personas recibieron alta médica, mientras que 1152 casos aún están en estudio.
Recién esta semana comenzaron a funcionar algunos de los 19 laboratorios que estarán disponibles en la Provincia para realizar los testeos de coronavirus, por lo que se espera que el número de contagiados aumente de manera considerable.

Por ahora, el laboratorio del Rossi tiene la capacidad de realizar unas 30 pruebas por día, pero en las próximas semanas contará con una nueva cicladora para procesar las muestras, lo que duplicará esa capacidad. “Vamos a trabajar todos los días de la semana", confirmaron las bioquímicas.

En diálogo con La Tecla, la directoras del Hospital contó que “en principio nos estamos preparando para una epidemia que todavía no sabemos qué cuantía va a tener, eso genera incertidumbre”.

Respecto a los recursos humanos con los que cuenta el hospital, Cecilia Jaschek comentó que comenzaron con las capacitaciones y que “se cambió toda la dinámica de los servicios, todo el personal está a disposición y disponibilidad para cubrir esta epidemia”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET