Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PONIENDO ESTABA LA GANSA
1 de abril de 2020

Al mejor estilo posguerra, intendente peronista diseñó su propio Plan Marshall sanitario

El jefe comunal del Frente de Todos creó un fondo solidario al que aportarán los productores rurales del distrito. La contribución será proporcional a la extensión de sus campos, tomando como referencia el valor del ternero. Y comparó el plan estadounidense con las políticas del presidente Fernández y la suya en su distrito.

Al mejor estilo posguerra, intendente peronista diseñó su propio Plan Marshall sanitario - La Tecla


Apremiados por el freno de la actividad económica tras la irrupción de la pandemia por coronavirus, que puso las finanzas de las administraciones locales al borde del colapso, los intendentes buscan nuevas e imaginativas fórmulas para recaudar.

Se trata del jefe comunal de Castelli, el peronista Francisco Echarren, quien anunció la creación por decreto de un fondo solidario al que los productores rurales del distrito deberán aportar, para contribuir al sistema sanitario local ante el Covid-19. Por ahora es un decreto, que el mandamás espera sea refrendado por el Concejo Deliberante.

El aporte, que oscilará entre 9 mil y 36 mil pesos, se cobrará de acuerdo a la extensión del campo que posean. Así, los productores con establecimientos de entre 200 y 300 hectáreas aportarán el valor de medio ternero, mientras que los propietarios de campos de hasta 1000 hectáreas deberá poner el equivalente a un ternero entero. Finalmente, tendrán que abonar el valor de dos terneros quienes tengan extensiones de más de 1.000 hectáreas.

El alcalde del Frente de Todo aseguró que muchos productores querían donar para equipar nuestro sistema de salud porque acá en Castelli todos nos atendemos en el mismo lugar, entonces lo que resolvimos para sistematizarlo fue crear una contribución especial por única vez que se estructura en este fondo solidario, de acuerdo a la cantidad de hectáreas”.
 


Y desmintió que se trate de un nuevo impuesto, sino que la consideró como una "contribución especial", explicando que "el dinero se administrará por el fondo de emergencia sanitaria y se rendirá hasta el último peso".  

“Todos estamos haciendo un esfuerzo. Pedimos el aporte a quienes tienen mayor capacidad contributiva y ayudamos a los que menos tienen. Me parece que la solidaridad es eso”, dijo, aclarando que si el dinero no se utiliza “será devuelto”.

En sus redes sociales, Echarren resaltó que "nuestro Presidente, Alberto Fernández, acceda y baje el sueldo de los funcionarios politicos y que, a la vez, establezca una contribucion especial a los sectores con mayor capacidad tributaria de nuestro pais. Y que con todo ese dinero cree un Plan Marshal Sanitario que equipe todo el sistema nacional de salud".

Y trazó un paralelismo entre el plan elaborado por Estados Unidos para ayudar a Europa Occidental en la reconstrucción de aquellos países de Europa devastados tras la Segunda Guerra Mundial. 

En tal sentido, el intendente del PJ señaló que "en Castelli nos juntamos todos y hace 10 dias lo hicimos. Pusimos una contribucion especial x unica vez, bajamos sueldos de concejales e Intendente y con eso, creamos un fondo de emergencia sanitario. Funciona".

Comentarios
JUAN SIEMPRE JUAN
PERONISTA??? ESTE ERA FUNCIONARIO DE MARIU VIDAL !!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET