Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
1 de abril de 2020

El Gobierno creó un fondo de 30 mil millones de pesos para las Pymes

El Presidente Alberto Fernández instrumentó un fondo destinado a micro, pequeñas y medianas empresas para facilitar financiamiento de capital de trabajo. También estableció la aplicación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

El Gobierno creó un fondo de 30 mil millones de pesos para las Pymes - La Tecla

Uno de los sectores más golpeados por la crisis que generó en el país la pandemia del coronavirus es del de las pequeñas y medianas empresas. Por este motivo y a través de un decreto, el Presidente Alberto Fernández instrumentó un fondo destinado a micro, pequeñas y medianas empresas para facilitar financiamiento de capital de trabajo. La suma total destinada a las Pymes será de 30 mil millones de pesos, para que puedan cumplir con el pago de los sueldos.

"Considerando que en el contexto económico del país resulta indispensable adoptar medidas tendientes a facilitar el acceso al financiamiento público y privado para las micro, pequeñas y medianas empresas que, en virtud de la emergencia, se encuentran en dificultades para el pago de los sueldos de sus empleados, el Gobierno Nacional dispone la creación de un Fondo de Afectación Específica que contará con 30 mil millones de pesos que el Estado transferirá al Fondo de Garantías Argentino", se informa desde el portal oficial del Estado.

Asimismo, se agrega que "las garantías otorgadas tendrán como objetivo facilitar el repago de los préstamos para capital de trabajo, incluyendo pagos de salarios, aportes y contribuciones patronales, y cobertura de cheques diferidos, y estarán destinadas a aquellas empresas inscriptas en el Registro MiPyMES"

En tanto, el gobierno dispuso una serie de medidas destinadas a alivianar la situación del 
empresariado nacional mediante la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Está destinado para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria debido a la propagación del coronavirus en el país, que será establecido a través de un decreto de necesidad y urgencia, informaron fuentes oficiales.

Entre otros beneficios, el programa establecerá "la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino", una "Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados", y una asistencia para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados, entre otras medidas.







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET