Argentina
Jueves, 18 abril 2024
330 NUEVAS CAMAS
1 de abril de 2020

"El sistema de salud estuvo fuertemente desinvertido", Axel en la inauguración del Antártida

La obra social del Sindicato de Choferes de Camiones puso a disposición de la Provincia de Buenos Aires, el sanatorio Antártida que cuenta con 330 camas para la atención de pacientes críticos infectados con COVID-19.

Mediante un convenio con la Provincia, el sindicato que dirige Hugo Moyano brindó el apoyo sanitario que tanto se necesita por estas horas. Hace instantes, el gobernador Axel Kicillof, junto al presidente Alberto Fernández y el titular del gremio, inauguraron las instalaciones del Sanatorio Antártida para sumar a los Centros de Atención de la Pandemia (CEPAM). Hace algunos días, el gobierno provincial puso en marcha en José C Paz el primero y se espera que haya muchos más alrededor del territorio bonaerense, 

El Antártida es un sanatorio modelo con alta tecnología y muy buena prestación de instrumental médico. Se hace necesario contar con semejante estructura, pues el sistema de salud provincial se encuentra en crisis y por ello, se están sumando camas de atención crítica para cuando el pico de contagiados por COVID-19 sea mayor -mediados de abril, principios de mayo-, dijo el gobernador: "Esta epidemia no nos encuentra bien parados. La cantidad de camas no alcanza en épocas de bronquiolitis, gripe de un invierno común, la situación es dificil" y agregó: "La infraestructura sanitaria estaba en estado de abandono y con problemas de disponibilidad de camas de alta complejidad".

El sistema de salud estuvo fuertemente desinvertido, Axel en la inauguración del Antártida

En tal sentido, Kicillof destacó: "Nuestros sistemas de salud, de educación y el productivo estuvieron sufriendo una muy grande agresión. La economía se resintió y los indicadores y sistemas de salud y de seguridad fueron fuertemente desinvertidos", y también sostuvo: "Creo que primero hay que tomar todas las medidas sanitarias necesarias para salvar vidas, después asistir económicamente a quienes lo necesitan, después trabajar a nivel preventivo y ampliar nuestro sistema sanitario".

El gobernador se muestra alerta y con incansable trabajo para afrontar los duros tiempos que corren en materia sanitaria: “Tenemos este lapso a diferencia de otros países donde la epidemia estalló y se llevó puestos áreas de salud” con muchos más recursos. En la provincia “el sistema tiene falta de inversión pero estamos aprovechando este tiempo para reforzarlo", enumeró. 

Por su parte, Hugo Moyano, titular del Sindicato de Choferes de Camioneros, sostuvo: "Yo creo que es un momento donde todos tenemos que poner, y los empresarios también lo tienen que hacer. Todos tenemos que hacer un esfuerzo, estamos atravesando un momento difícil que hay que afrontar. Si los trabajadores están dispuestos a hacerlo, también tienen que estar dispuestos los empresarios. Creo que el empresariado va a responder bien a las medidas del presidente, si no no tenemos salida". asevero. 

El sistema de salud estuvo fuertemente desinvertido, Axel en la inauguración del Antártida

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET