Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
1 de abril de 2020

El número de altas, un alivio para el gobierno

El total de casos confirmados en Argentina es de 1.054, de los cuales 28 fallecieron. Sin embargo, alrededor del 25% ya cuentan con el alta

El número de altas, un alivio para el gobierno - La Tecla

El total de casos confirmados en Argentina es de 1.054, de los cuales 27 fallecieron. Sin embargo, alrededor del 25% ya cuentan con el alta (218 son altas transitorias y 30 definitivas). Cabe destacar que, respecto a los confirmados, 529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El número de casos descartados (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) hasta ayer es de 4.597. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Cabe recordar que, en el último reporte, fueron confirmados 88 nuevos casos, de éstos, 47 corresponden a "casos locales o en conglomerado", 40 son "importados" y 1 está en investigación epidemiológica.

El alza en los contagios comunitarios también tiene su impacto en el balance total de infectados: en la actualidad sólo el 50,2% de los 1054 casos argentinos están relacionados directamente con viajes a zonas pandémicas.

Vizzotti comentó que la variación del porcentaje y la caída en la predominancia de casos importados dan sustento a las medidas de distanciamiento que buscan contener la propagación comunitaria del virus.

La funcionaria dijo que "este distanciamiento social que pregonamos tiene una connotación dura para la población", aludiendo a "esa imposibilidad por ahora de visitarnos entre familias y amigos".

La funcionaria señaló que el número de personas internadas "continua estable" y que "la buena noticia del aumento de las altas" está relacionada con aquel 80% por ciento de los casos de contagios, atraviesan la enfermedad en su condición menos agresiva.

También, dijo que la carga de resultados de análisis por los 13 laboratorios que ya están realizando las pruebas diagnósticas da un "índice de positividad del 23%".

Por su parte, la infectóloga Laura Barcelona, explicó cómo se están preparando las unidades asistenciales para soportar un alza en los contagios y comentó que "una razón más para quedarse en casa" es que esa actitud ralentiza el contagio y "está brindando tiempo" de gracia al sistema de salud.

En la mañana de hoy se confirmó el fallecimiento número 28 de un adulto mayor de 76 años que tuvo contacto directo por ser el abuelo del joven que volvió de Estados Unidos y asistió a una fiesta en la localidad de Moreno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET