Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS ECONOMICA
31 de marzo de 2020

Los bancos nunca pierden y no se aplaza el pago de las tarjetas de crédito 

Las tarjetas de crédito operarán con sus cierres de manera normal, ya que pese a la extensión del aislamiento social no se renovará el aplazamiento que los vencimientos habían tenido hasta hoy.

Los bancos nunca pierden y no se aplaza el pago de las tarjetas de crédito  - La Tecla

A cuarentena se extendió hasta Semana Santa, y con la decisión del Gobierno nacional de estirar el aislamiento social hubo algunos vencimientos de impuestos y obligaciones que también se patearon para adelante. No es el caso de las tarjetas de crédito, cuyo vencimiento operará de manera normal desde este 1 de abril.

Durante la primera parte de la cuarentena se había decidido que los pagos de las tarjetas de crédito que vencieran entre el 20 y el 31 de marzo quedaban postergados hasta el 1 de abril, pero al no renovarse la postergación, en el primer día del cuarto mes los bancos quedan habilitados a realizar los cobros.

La medida generó malestar en los usuarios, sobre todo aquellos que no han podido trabajar con normalidad en los últimos 15 días ni tampoco lo podrán hacer durante esta semana y la próxima. De esta manera, quienes no puedan afrontar las obligaciones se verán forzados a abonar el mínimo o directamente no pagar, cuando los intereses de mora de las tarjetas de crédito son de los más altos que existen. De todos modos sí habría un retoque en las tasas para rebajarlas.
 

Comentarios
Se prorrogaron hasta el 13. Ya está publicada la Resolución del Banco Central
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET