Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NACIONALES
31 de marzo de 2020

Bolsillo: Ahora 12 con alimentos y medicamentos, frigoríficos controlados y tarjetas de crédito sin postergación

El programa de financiación en cuotas impulsado por la Secretaria de Comercio se renovará por tres meses más. Buscan controlar el precio de la carne vacuna. El pago de tarjetas de crédito no podrá postergarse

Bolsillo: Ahora 12 con alimentos y medicamentos, frigoríficos controlados y tarjetas de crédito sin postergación - La Tecla

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió el Programa Ahora 12 por tres meses y dispuso la incorporación de nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos, que hoy son considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.  

A raíz de las actuales medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, también se decidió impulsar las compras de productos on-line en cuotas fijas.
 
“Este programa se transformó en un aliado de las y los argentinos, y en este momento de emergencia sanitaria no sólo sumamos más productos y rubros, sino que también buscamos dar mayor impulso a las PyMEs nacionales, para minimizar el impacto económico recesivo del aislamiento social obligatorio sobre el entramado productivo local”, destacó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
 
Entre los rubros incorporados se encuentran medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza, que podrán adquirirse sin intereses en 3 y 6 cuotas. El equipamiento médico producido por PyMEs nacionales (electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas) podrá adquirirse sin intereses en 12 y 18 cuotas. 
 
Con las mismas condiciones de financiación, el programa se extenderá por tres meses, hasta el próximo 30 de junio.
 
Los frigoríficos deberán informar el precio de la carne vacuna
 
El Ministerio de Desarrollo Productivo creó el Régimen informativo de carne vacuna y sus derivados, a través del cual los frigoríficos deberán informar la cotización semanal de estos productos. Además, se abrirán investigaciones para determinar posibles infracciones a la Ley de Defensa de la Competencia por aumentos de precios injustificados en este sector. 
 
“Ante la dispersión de los precios de la carne en las carnicerías, la cual no se justifica en un aumento de la hacienda en pie o valores de logística, decidimos crear este régimen informativo para transparentar el proceso de comercialización de la carne vacuna”, indicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
 
Y explicó que esta decisión apunta a “clarificar el precio de venta de los frigoríficos para poder hacer un seguimiento a través de inspecciones y controles que estamos realizando también en las carnicerías para que se respete el valor del 6 de marzo”.
 
La medida, publicada hoy en el Boletín oficial a través de la Resolución 103/20 de la Secretaría de Comercio Interior, tiene por objetivo transparentar el valor del precio de la carne vacuna establecido al 6 de marzo, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Estará vigente por 90 días, con posibilidad de ser renovada.
 
La decisión también incluye la obligación de los establecimientos de informar semanalmente a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores la cantidad diaria de kilos de media res y cuero vacunos comercializados, así como la categoría de origen de tales productos.


Pago de tarjetas, sin postergación

A pesar de la extensión de la cuarentena, no se postergará el pago de las tarjetas de crédito.
 
La medida había entrado en vigencia durante el primer tramo del aislamiento y ordenaba patear para el 1 de abril los vencimientos entre el 20 y el 31 de marzo. No se renovará. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET