Argentina
Jueves, 25 abril 2024
VALENTíA
31 de marzo de 2020

La confesión de Fede Bal tras su primera sesión de qumioterapia

El actor batalla contra una cruel enfermedad y brindó su testimonio sobre el comienzo del tratamiento médico

La confesión de Fede Bal tras su primera sesión de qumioterapia - La Tecla

De forma reciente, Federico,  el único de Carmen Barbieri, fruto de su relación con Santiago Bal que falleció en el 2019, fue diagnosticado con un tumor en el intestino, noticia que brindó a través de un video en Instagram. En el mismo clip avisó que dejaría de lado su vida mediática para entregarse de lleno a un tratamiento de medicación y rayos que llevaría en el instituto porteño Alexander Fleming. Asimismo en este momento tan delicado, la familia integra acompaña al joven como también su novia marplatense que se instaló en Buenos Aires. 

En el presente, el actor inició su primera sesión de quimioterapia y brindó unas breves palabras al semanario gráfico Caras y exclamó “Ya que tengo la oportunidad de llegar a muchas personas mediante este medio quería primero agradecerles todo el apoyo y la fuerza que recibí. Quiero aclarar que estoy bien, estoy fuerte de ánimo, he salido un poco cansado de los tratamientos así que cuando vuelvo a casa aprovecho para descansar. Almuerzo y me meto en la cama un rato. El mensaje quiero transmitir y quiero resaltar es que estoy confiado, esa es la palabra justa y que describe cómo me siento".

Cabe mencionar que su hermano mayor Mariano, hijo de Santiago con su primera mujer, está a su lado, como también Julieta, fruto del affaire entre el padre en común con Silvia Pérez, y su novio Roberto Peña se encargan de los trámites y los viajes para que Federico solo se ocupe de recuperarse. 

Fede se tomó un momento para mostrar en Instagram su primer día y no perdió el humor al postear una fotografía antes de ingresar a la mentada sesión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Día 1. La máquina de rayos. Fernando, el técnico. El instituto Alexander Fleming. Comienzo este proceso y lo comparto con ustedes, para sacarles miedos, dudas e inquietudes. Van a ser 6 largas semanas, pero les cuento que no duele nada. Son unos 10 minutos donde la máquina gira y es como una tomografia computada. Fernando un copado que me dio confianza y tranquilidad. Mientras los rayos se aplicaban me enseñaron a visualizar como un ejército de diminutos soldados que entran por esos rayos invisibles con el objetivo de eliminar el tumor. Yo les puse rangos, caras y hasta los vi con un uniforme celeste y blanco. Y no pude evitar ver a mi viejo, desde algún lugar elevado, como dirigiendo a ese escuadrón. Estoy muy bien, confiado y con más fuerzas que nunca. Gracias por el cariño y el apoyo de siempre.

Una publicación compartida de Federico Bal (@balfederico) el


Ahora, y en conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de colon, el muchacho plantó un árbol y generó concientización con sus sentidas palabras: "Hoy 31/3, en el dia mundial de la lucha contra el cancer de colon, plantó un árbol de palta en mi jardín. Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir mas libres sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal".  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy 31/3, en el dia mundial de la lucha contra el cancer de colon, plantó un árbol de palta en mi jardín. Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir mas libres sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal... - Sabías que: * Argentina es uno de los principales países con más pacientes de Cáncer de colon en el mundo * Se esperan 30 mil casos por año * Los pacientes que lo detectan a tiempo tienen un 95% de curarse * El estudio de colonoscopia y endoscopia no es riesgoso ni doloroso * Si tenes antecedentes familiares deberías hacerte los estudios llegando a los 30 años, sino después de los 50 * Si estas ansioso y angustiado existe un test que podes realizar en los centros de atención sin tener que someterte al estudio. Se llama FIT (fecal immunological test)

Una publicación compartida de Federico Bal (@balfederico) el

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET