Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INCREIBLE PERO REAL
31 de marzo de 2020

Roban una pintura de Van Gogh en un museo holandés cerrado por la pandemia

La obra valuada en millones de euros fue sustraída de la institución ubicada en las afueras de Amsterdam

Roban una pintura de Van Gogh en un museo holandés cerrado por la pandemia - La Tecla

Desde hace unas semanas, el museo Singer Laren se encuentra cerrado por la pandemia del covid-19, como todos los espacios dedicados al arte y ocio alrededor del mundo. 

Vale mencionar que la institución es una de las más prestigiosas del viejo continente como también afamada por sus obras en resguardo, entre ellas El jardín parroquial de Nuenen con nieve cuya autoría pertenece a uno de las más célebres como lo fue Vincent Van Gogh.

Sin embargo, la fama y la paz se vieron opacadas porque, en las últimas horas, el museo sufrió un robo silencioso y sigiloso en el que la mentada obra fue sustraída, entre otros tesoros, y reemplazada por otro falso, tal como lo explicó el director general del lugar, Evert Van Os. 

Vale mencionar que la obra está valuada entre dos y seis millones de euros. Se trata de un óleo de 25 por 57 centimetros que muestra a un hombre parado en un jardín, con una iglesia de fondo, correspondiente a los paisajes que observada el autor en los últimos tiempos de su existencia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET