Argentina
Martes, 16 abril 2024
PANDEMIA
30 de marzo de 2020

Pionero: intendente vecinalista unió el sistema de salud público y privado

Se trata de Carlos Sánchez, jefe comunal de Tres Arroyos, quien decidió unificar los tres centros de salud que funcionan en el distrito para hacer frente a la emergencia por la expansión del coronavirus.

Pionero: intendente vecinalista unió el sistema de salud público y privado - La Tecla

El intendente vecinalista Carlos Sanchez, de Tres Arroyos, implementó una inédita medida en el país en medio de la expansión del coronavirus en territorio bonaerense, al unificar el sistema de salud público y privado.

De esta manera, el Centro de Salud Municipal - Hospital Pirovano- albergará a quienes llegan con indicios de coronavirus para su atención y tratamiento, mientras que en la Clínica Hispano se derivarían los casos restantes, como maternidad y cirugías, entre otros casos. 

En tanto, Policoop se encargará de los traslados a través de sus ambulancias y aquellos casos que requieran un cuidado de baja complejidad.

Asimismo, se estableció un único canal de donaciones y colaboraciones para quienes así lo deseen, siendo la Asociación de Amigos del Hospital quienes reciban dichas colaboraciones, ya sea en dinero efectivo o depositando en su cuenta bancaria, como así también elementos para utilizar en la emergencia sanitaria.

“Aún falta mucho y tenemos que seguir tomando conciencia día a día, minuto a minuto, principalmente quedándonos en casa y saliendo solo para lo hacer lo mínimo indispensable y necesario”, sentenció Sánchez tras el anuncio. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET