Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RESUMEN
30 de marzo de 2020

El Covid-19 y los números de la Provincia

Mientras la pandemia se expande en el territorio nacional, el coronavirus avanza con firmeza en la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, hay 217 casos positivos y 8 muertes. Esta semana comenzarán a funcionar los 19 laboratorios.

El Covid-19 y los números de la Provincia - La Tecla

El coronavirus no da tregua en el país y mucho menos en la provincia de Buenos Aires. De los 820 casos confirmados hace minutos por el Ministerio de Salud de la Nación 217 se registran en territorio bonaerense.

Según reveló la cartera sanitaria provincial, a cargo de Daniel Gollán, a la fecha “fueron confirmados 16 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 217 casos positivos en la provincia de Buenos Aires, de un total de 602 casos en estudio”. 

En tanto, “se registran 8 muertes” de las 22 que se registraron hasta el momento, mientras que son 23 las altas médicas dadas a pacientes bonaerenses.

“Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo”, precisaron desde el ministerio de Salud.

Es que, hace apenas unas horas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el aislamiento social y obligatorio se extenderá hasta después de Semana Santa, es decir, el 13 de abril. 

"Esto no lo hizo ningún otro país y estamos experimentando sobre la marcha", dijo el mandatario nacional y señaló que "los resultados iniciales son interesantes, buenos, y nos alientan a seguir en este camino".

Al respecto, expresó: "Cuando dispusimos el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas, y tengo que decirles que estoy muy contento".

El Presidente hizo referencia a que "más del 90 por ciento de los argentinos han cumplido con la cuarentena, se han quedado en sus casas y han protegido a sus hijos y adultos mayores, que son los que corren más riesgo entre nosotros".

En este contexto, el ministro de salud bonaerense respaldó la decisión de Alberto Fernández al asegurar que “las medidas de Alberto Fernández salvan vidas. El aislamiento social es la mejor opción para minimizar los contagios. En la Provincia ayer fueron solo 16, aunque hay 602 en estudio. Por eso, es clave la puesta en marcha de los 19 nuevos laboratorios esta semana para diagnosticar en 24 horas”.
 

Tal como detalló este medio, los nuevos centros de diagnóstico bonaerense para Coronavirus son los hospitales “Argentino Diego” de Azul, “Alende” de Mar del Plata, “Penna” de Bahía Blanca, “San Juan de Dios” de  La Plata, “Rossi” de La Plata, “Eva Perón” de San Martín, “Paroissien” de La Matanza, “El Cruce”  de Florencio Varela, “Evita” de Lanús, y “Fiorito” de Avellaneda.

A estos establecimientos se suman los laboratorios de las facultades de Medicina, Ciencias Exactas y Veterinaria de la UNLP, y de la Universidad Nacional de Quilmes, junto con el Instituto  Biológico “Dr. Tomás Perón” de La Plata, SENASA Martínez, el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de Junín, el Centro de Bioinvestigaciones de Pergamino, y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Maiztegui".

La Provincia cuenta además con el Hospital Nacional Posadas, ubicado en El Palomar, y el Instituto Nacional de Epidemiología “Jara” de Mar del Plata, que ya estaba recibiendo muestras de casos sospechosos de Covid-19 para descartar influenza A y B con derivación al laboratorio nacional de referencia.

Con la puesta en marcha de esos laboratorios, que se sumarán a diagnosticar el coronavirus, probablemente los casos aumenten de manera significativa. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET