Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
GOZA EN CUARENTENA
29 de marzo de 2020

Que el coronavirus no mate tu pasión

En esta nota, La Tecla te da los tips para que disfrutes de una sexualidad plena y feliz, pero tomando los recaudos necesarios en medio de la pandemia. Cuidate y conseguí los mejores orgasmos

Que el coronavirus no mate tu pasión - La Tecla

El Covid-19 (coronavirus) tiene en alerta al mundo entero. Es que la rápida propagación de este virus produjo un cambio rotundo en los hábitos sociales, que nos obliga a quedarnos en nuestros hogares y salir lo mínimo e indispensable, reducir el contacto físico hasta cambiar la forma de saludarnos y eliminar las reuniones de nuestra vida social. Pero eso no es todo: el coronavirus llegó a la cama y se metió en nuestras sábanas.

Es que hay que reconocer que ante un pandemia, todos tenemos miedos, dudas e incertidumbres: ¿Qué podemos hacer para reducir al mínimo el contagio sin eliminar de nuestra vida aquello que nos gusta y nos genera placer?

Por ello, La Tecla habló con dos expertos, para que nos expliquen aquello de lo que nadie habla: ¿Qué pasa con el sexo en tiempos de cuarentena? Ellos son el especialista en sexología Hugo Moviglia y la periodista y directora de Erotique Pink, Francesca Gnecchi.

En este sentido, la editora aconseja en primer lugar “seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, y repara en que “el coronavirus no es una enfermedad de transmisión sexual”.

En la misma línea, Moviglia añade: “Se sabe que el virus está presente en las gotas de saliva, aunque se desconoce si existe en otros fluidos corporales”.

Por lo tanto, ambos coinciden en que no estaría mal mantener relaciones sexuales, siempre que estemos hablando de una pareja estable y con quien convivimos, y que sólo habría que pausar la pasión si cualquiera de los dos presenta síntomas sospechosos. Pero no ocurriría lo mismo con los encuentros sexuales casuales, que deberían quedar completamente anulados.

Entonces, aquí nos preguntamos: ¿Qué pasa con el deseo en una situación de estrés? Y claro es que no todos reaccionan de la misma manera. En esta línea, los especialistas coinciden en que muchas personas en situaciones de estrés y angustia experimentan una disminución del deseo sexual, mientras que otras toman ello como una vía de escape y descarga. En este sentido, Moviglia remarca: “El encuentro amoroso requiere alejarse de las preocupaciones para focalizarse en el contacto erótico. Y es importante destacar que los jóvenes, a diferencia de los adultos, toman sus recaudos pero no se preguntan qué puede pasar si se besan, acarician o tienen sexo, simplemente, lo viven y disfrutan sin tanto nivel de alarma”. 

Renová el fuego en pareja

El encierro y la cuarentena hacen que tengamos más tiempo libre para compartir con nuestro/a amado/a.
Por eso, si el aislamiento los encuentra con la libido elevada, es una gran oportunidad para reencontrarse entre las sábanas y batallar la rutina.
Esto será simple para los novios, que podrán divertirse y renovar la pasión yendo de la cama al living, a la bañera, a la cocina…; en fin, recorriendo todos los escenarios de la casa.
Sin embargo, quienes tienen niños en el hogar dependerán de encontrar el momento para disfrutar sin preocupaciones.
De todas maneras, en ambos casos, las recomendaciones para alimentar la pasión son las mismas: dedicarse tiempo, animarse a jugar con los preliminares, experimentar las fantasías y gozar plenamente.

Soltero/a para disfrutarte

Si la cuarentena te encuentra soltero/a pero con deseo, tranquilo/a, porque eso no es problema. Una gran opción es disfrutar de la autosatisfacción, que no solo saciará tus ganas, sino que servirá para que sigas conociendo cuáles son aquellas prácticas que te gustan, excitan y enloquecen.
Vale aclarar que no es algo exclusivo para solos y solas, e incluso lo recomiendan los expertos.
Pero cualquiera sea el caso, Gnecchi aclara que es importante la higiene: “Tener las manos y los juguetes sexuales bien limpios” y... entonces, sí, ¡a gozar!
Otra de las opciones para quienes desean tener relaciones con alguien pero no pueden porque se encuentran en aislamiento preventivo es recurrir a los juguetes sexuales más avanzados, que resisten una distancia de continentes. También, por qué no, practicar el sexting (sexo virtual).

Para reencontrarse

Tener tiempo libre y compartirlo con el otro es un gran incentivo para alimentar la relación, e incluso puede dar ánimos para encender la pasión saliendo de la rutina, porque los horarios y las prácticas no tienen por qué ser los mismos.

Incorporá a tu smartphone

¿Buscás innovar? Navegá en Playstore o en Apple Store y descubrí las apps aliadas para jugar en el sexo.
Aquí te recomendamos Sex Roulette, un todo en uno para amantes traviesos: desde dados eróticos hasta el kamasutra.

Un juguete que une continentes

IPush recrea las relaciones sexuales a distancia (sin límites), ya que ofrece una red social con cámara y micrófono, en la que se conectan los aparatos vibradores, que pueden introducirse en el cuerpo o ser penetrados. Además tienen sensores digitales que recopilan los datos de presión, temperatura y humedad del usuario, y los replican en su partenaire.
Precio: 770 dólares.

Sex dolls & toys made in Argentina

Desde la provincia de Córdoba y a través de la tienda online todostusdeseos.com se ofrecen más de 300 modelos femeninos y cerca de 10 masculinos de muñecos sexuales que pueden hacerse a gusto y piacere.
Los rangos de precios varían acorde a las características elegidas, como altura, marca y peso, rondando entre 1.100 y 2.700 dólares.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET