Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CRISIS SANITARIA
26 de marzo de 2020

En el primer día se anotaron más de 9.000 personas para ingresar al sistema de salud bonaerense

Igualmente sigue siendo baja la inscripción de médicos, y si no se llega al número preestrablecido se recurrirá a profesionales de otro país. Más de la mitad de los que piden entrar son psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo. También se anotaron más de 1.700 voluntarios

En el primer día se anotaron más de 9.000 personas para ingresar al sistema de salud bonaerense - La Tecla

Fueron 9086 las personas inscriptas para ingresar al sistema de salud de la provincia de Buenos Aires luego de abrirse la convocatoria que busca aumentar el número de profesionales en la lucha contra el coronavirus.

De todos modos, el mayor número de interesados se registró para cubrir las vacantes de psicólogos, trabajadores sociales y personal para administración, que son las tareas donde menos vacantes hay.

En cuanto a profesionales médicos todavía se está lejos del número requerido por la Provincia. La convocatoria es para contratar a unos 4.000 profesionales de distintas áreas. Se solicitaron 500 médicos terapitsas, 500  generalistas, 100 clínicos y 20 infectólogos.  Además de 500 kinesiólogos, 80 bioquímicos, 80 trabajadores sociales y psicólogos y 2000 enfermeros. 

En este último rubro y en bioquímicos ya con los anotados en el primer día se cubrirían los lugares disponibles.

En cuanto a la cobertura de los cargos médicos todavía faltan varios casilleros por llenar en cada una de las especialidades como para completar el número de la convocatoria. Desde el ministerio de Salud de la Provincia ya adelantaron que en caso de no cubrirlos con profesionales argentinos se completarán con médicos extranjeros. 

“No sólo cubanos como se ha dicho (después del ofrecimiento de ese país de mandar 500 profesionales a la Provincia que abrió una polémica) sino de cualquier nacionalidad”, le dijeron a La Tecla desde la cartera sanitaria.

Esta posibilidad quedó abierta tras el decreto presidencial que autoriza “en forma excepcional y temporaria, la contratación y el ejercicio de profesionales y técnicos de salud titulados en el extranjero, cuyo título no esté revalidado o habilitado en la República Argentina”.

LOS INSCRIPTOS POR AREA

Administrativo/a             1299
Bioquimico/a                  166
Enfermero/a:                   2993
kiniesiólogo/a:                142
Médico/a Clinico:           36
Médico/a Generalista:    134
Médico/a terapista          24
Psicologo/a                     3160
Trabajador/a Social        1127
Medico/a Infectologo/a  5


Además continuó la inscripción de voluntarios, y las personas apuntadas hasta el momento en el registro suman 1759.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET