Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CORONAVIRUS
26 de marzo de 2020

Argentina es uno de los 10 países elegidos por la OMS para un ensayo clínico contra el COVID-19

Así lo aseguró el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y detalló además que nuestro país integrará el mismo grupo con Noruega, Canadá y Francia. Además dio detalles de la decisión del Estado nacional de comprar toda la producción privada de respiradores.

Argentina es uno de los 10 países elegidos por la OMS para un ensayo clínico contra el COVID-19 - La Tecla

"Somos uno de los diez países elegidos por la OMS para un ensayo clínico universal – en el que entra Noruega, Canadá, Francia, Tailandia, entre otros – para probar terapias alternativas de tratamiento", sintetizó el funcionario nacional en diálogo con TN. 

Según comentó la selección es "beneficiosa" para la población argentina y aportará las primeras soluciones al avance de la pandemia, en el caso de encontrar el éxito en las pruebas. 

Por otra parte, el ministro de Salud de Alberto Fernández se refirió a la decisión del Estado nacional de comprar toda la producción nacional de respiradores, luego de que gobernadores se quejaran por esta iniciativa: "Los únicos insumos que están regulado en su distribución son los respiradores. Lo hicimos porque hay tres fábricas locales, pero sólo una produce el 85 por ciento de los respiradores".

"Cuando nosotros nos comunicamos con esa fábrica tenía pedido 3700 respiradores, 2500 del Estado y 1200 de los privados, y además tenía compras individuales de gente con dinero que quería asegurarse de tener un respirador en su casa con terapia intensiva", contextualizó González García y trató de "poco solidarios" a las personas que intentaron comprar por cuenta propia.

"Con lo cual dijimos que el único que puede asegurar una distribución equitativa en una crisis es la Nación, entonces resolvimos comprarle toda la producción hasta tener 2000 respiradores. Y esto se lo expliqué a cada uno de los ministros de la provincia y ninguno dijo “a” y a todos los gobernadores", aclaró el funcionario, a la vez que detalló que, por otra parte, tomaron la decisión de que los que desean importar respiradores puedan hacerlo sin pagar impuestos extra. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET