Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
26 de marzo de 2020

El Gobierno Nacional envía 6 mil millones de pesos a las provincias

El Ministerio del Interior comenzó a girar los primeros fondos a los distritos para ayudar a paliar los efectos de la pandemia de Covid-19. Esta semana se transfieren los primeros 3.000 millones de pesos, mientras que los primeros días de abril mandarán los 3000 restantes a través de Aportes del Tesoro Nacional

El Gobierno Nacional envía 6 mil millones de pesos a las provincias - La Tecla

En el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, el gobierno nacional habilitó 6000 millones a las provincias para empezar a afrontar la emergencia. 

El Ministerio del Interior comenzó a girar los primeros fondos a los distritos para ayudar a paliar los efectos de la pandemia de Covid-19. Esta semana se transfieren los primeros 3.000 millones de pesos, mientras que los primeros días de abril mandarán los 3000 restantes a través de Aportes del Tesoro Nacional. 

Además, habrá financiamientos por 65 millones de dólares a través de organismos multilaterales y préstamos por $2.500 millones para destinar al sistema salud. Así, se prevé otorgar a los 24 distritos 65 millones de dólares a través de la CAF y FONPLATA, en una primera etapa con 1 millón por jurisdicción con el fin de apoyar los sistemas sanitarios, fortalecer las acciones de protección y asistencia de grupos vulnerables y, a la vez, seguir sosteniendo el impacto de las medidas de aislamiento social preventivo.

Al respecto, el ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó que “es fundamental coordinar acciones y asistencia con las provincias y municipios para dar respuestas a todos los argentinos. El sistema de salud debe fortalecerse en todo el país, y por eso también trabajamos para disponer en toda la Argentina de camas tanto hospitalarias como no hospitalarias para garantizar respuestas ante esta pandemia”.

Asimismo, se dispuso un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) para financiar a través del PAMI obras que permitan la finalización del hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Policlínico 2 de Rosario y la Unidad Asistencial Milstein de la Ciudad de Buenos Aires, a los que suma el financiamiento previsto para el complejo hospitalario de la Ciudad de Formosa y la construcción del hospital de Chilecito en La Rioja.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET