Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TIEMPOS DE PANDEMIA
26 de marzo de 2020

Gestión y videollamadas: la estrategia de los intendentes para seguir de cerca la pandemia

Intendentes de distintos partidos políticos se las ingenian para avanzar con los trabajos de gestión contra el coronavirus. Se organizan vía whatsapp y mantienen reuniones online gracias a las nuevas tecnologías. En las redes sociales comenzaron a dar cuenta de esta nueva modalidad.

Gestión y videollamadas: la estrategia de los intendentes para seguir de cerca la pandemia - La Tecla

La provincia de Buenos Aires tiene más de 16 millones de habitantes y una vasta extensión territorial. Sus 135 distritos, desde San Nicolás hasta Carmen de Patagones, y desde Adolfo Alsina hasta Punta Indio, hacen pensar a los intendentes como afrontar el desafío de seguir con sus trabajos de gestión en tiempos de pandemia. 

Por eso muchos - no todos - se sumaron a la propuesta implícita que lanzó hace varios días el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que mantuvo reuniones con mandatarios internacionales, gobernadores argentinos e incluso integrantes de su propio gabinete a través de videollamadas. 
 
Una rutina que aún no se sabe si llegó para quedarse, pero que pone el acento en la prevención del coronavirus y en la continuidad de las políticas públicas de salubridad en la región. Bajo esta idea, de acuerdo a lo que publicó el portal Cuestión Política, siete jefes comunales de la Cuarta Sección Electoral mantuvieron un encuentro virtual con estas características. 

Se trata de Pablo Petrecca (Junín), Mariano Barroso (9 de Julio), Erika Revilla (General Arenales), Salvador Serenal (Lincoln), Franco Flexas (General Viamonte), Vicente Gatica (Bragado) y Javier Reyonoso (Rivadavia).

"No hay descanso. Dedico cada minuto, en pensar y llevar acciones preventivas que tengan la finalidad de proteger la vida de nuestros vecinos. Ahora compartiendo experiencias con intendentes vecinos", escribió el juninense Petrecca en su cuenta de Twitter tras la videoconferencia. 
 


Pero no fueron los únicos. De hecho, en la Primera Sección Electoral también se sumaron a la iniciativa. Así lo hicieron saber a través de las redes sociales Fernando Moreira (San Martín), Jaime Méndez (San Miguel), Juan Zabaleta (Hurlingham), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Lucas Ghi (Morón) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). 
 


"Tomamos iniciativas conjunta los intendentes para trabajar en el control de la cuarentena y todo lo que es acceso y egreso a cada uno de nuestros distritos", apuntó Zabaleta en un video. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET