Detallada encuesta sobre el Gobierno y la pande... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 28 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
26/03
ANALOGíAS

Detallada encuesta sobre el Gobierno y la pandemia: contundentes números

"El 23 de marzo realizamos un estudio de alcance nacional con el objetivo de relevar las opiniones sobre la crisis mundial producida por la pandemia del COVID – 19 y, en particular, la evaluación sobre las medidas del Gobierno", presenta su informe la consultora Analogías. 

Detallada encuesta sobre el Gobierno y la pandemia: contundentes números
Señala luego que el obvio interés por acontecimientos tan excepcionales para la sociedad provocó un mucho mayor índice de respuestas en el trabajo de campo, respecto de lo que es habitual. Y destaca que los niveles de aprobación sobre la actuación del Gobierno frente a los peligros de la pandemia son inéditamente altos.

En el mismo sentido, se expresa que la palabra de Alberto Fernandez es esperada y muy atendida por la gran mayoría de los entrevistados. Y se anticipa un apoyo mayoritario a la posibilidad de extender el aislamiento regulado y obligatorio.

Por otra parte, avanzado el trabajo, se concluye que las medidas tienen una alta aprobación, que coincide con una expectativa optimista sobre sus resultados y la eventual mejora de la situación sanitaria en los próximos 30 días.

Acerca del cumplimiento de las normas del conjunto de la Sociedad las opiniones se dividen, si bien la afirmación sobre el cumplimiento individual de los encuestados es casi plena. En igual sentido la preocupación sobre las consecuencias que tenga la pandemia es muy alta.

Además, se concluye que hay acuerdo mayoritario con el rigor ante el incumplimiento de las normativas que emanan de la autoridad de aplicación sanitaria y la mayoría coincide en que el sistema no está preparado y que debe invertirse un recurso mucho mayor.

En tanto, en referencia a qué sector social se verá más afectado en el caso de que se extienda la pandemia, se produjeron casi las mismas respuestas respecto a que serán los pobres diferencialmente más afectados y las que optaron por decir que no reconocerá diferencias de clase.

Y sobre el conjunto de la sociedad los entrevistados valoran mayoritariamente un comportamiento solidario, pero observan que hay empresarios de sectores sensibles que tienen comportamientos especulativos.

A su vez, en un marco de excepción aparecen de manera nítida las opiniones mayoritarias acerca de la centralidad del rol del Estado, y la necesidad de que intervenga directamente en el control de actividades estratégicas para la población. Asimismo hay gran acuerdo sobre implementar políticas novedosas y arriesgadas, como también posponer todos los pagos de deuda externa.

"Coincide esta visión con una preocupación muy pragmática acerca de las consecuencias grandemente gravosas que tendrá la pandemia por el parate de la actividad económica. La reciente medida de subsidio para los trabajadores informales tiene un importante apoyo", afirma entre las conclusiones Analogías. 

La ficha técnica del trabajo realizado el 23 de marzo indica que la cantidad de casos asciende a 2.308 (efectivos), la forma de relevamiento fue entrevistas telefónicas, formato IVR y que el ámbito geográfico incluye a las 24 provincias de la Argentina. El error muestral es de +/- 2,0 % en un nivel de confianza del 95%.










 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s