Mesa histórica: el intendente y todos los ex, j... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Domingo, 5 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
26/03
CHACABUCO

Mesa histórica: el intendente y todos los ex, juntos contra el coronavirus

La ciudad de Chacabuco, que conduce el radical Víctor Aiola, fue testigo privilegiada de un suceso histórico. Es que, por primera vez desde el regreso de la democracia, todos los ex intendentes y el actual alcalde compartieron una reunión de trabajo, por supuesto, con el foco puesto en la pandemia

Mesa histórica: el intendente y todos los ex, juntos contra el coronavirus
El encuentro convocado por el jefe comunal de Juntos por el Cambio estuvo enmarcado en la pandemia de Covid-19 que golpea al país desde las últimas semanas. Y todos los alcaldes mandato cumplido dijeron presente con la excepción de Héctor Francolino, quien se encuentra dentro del margen etario que debe cumplir aislamiento total, por ello, se comunicó telefónicamente desde su residencia en La Plata, informó el portal Cuestión Política.

La reunión que contó con la participación de los peronistas Julián Domínguez, Darío Golía, Mauricio Barrientos y los radicales Marío Lalla y Horacio Recalde, se extendió por casi dos horas. Los participantes de la cita destacaron la "muy buena respuesta de todos, despojándose de cualquier bandería política, con un denominador común. trabajar por Chacabuco y las localidades".

El cónclave de intendentes se suma al consejo social de crisis que impulsó el gobierno de Aiola y que cuenta con la participación de las fuerzas políticas vivas del distrito para ayudar en el combate al virus y estar presentes día a día en el territorio junto a los más necesitados.

“El Intendente comentó todos los trabajos previos y acciones preventivas que vienen desarrollando y aplicando en materia de salud pública y lo que se va a hacer para dar respuestas a la difícil situación económica. Mucha gente venía complicada para llegar a fin de mes y algunos incluso no llegaban y ahora será mucho más complejo. Además sumarle que mucha gente que trabaja (informal y formal también peluqueros, talleres, etc, ect) no podrá hacerlo por un tiempo y eso tendrá su impacto también”, comentó Barrientos a la salida, publicó Chacabuco en red.

Y agregó: “Acá es fundamental organizar a través del Comité de Crisis y del Consejo Social y Económico una respuesta rápida y eficaz para que las donaciones y aportes solidarios que se reciban llegue a la mayor cantidad de familias en estado de vulnerabilidad posible. La situación demanda madures, compromiso y solidaridad de todos y en particular de quienes tuvimos la responsabilidad de gobernar Chacabuco por la decisión mayoritaria del pueblo”.

En tanto, Julián Domínguez, argumentó que "Fue una reunión protocolar, esta situación amerita que estemos todos juntos y que podamos ser de utilidad en este momento que nos toca vivir. Entre todos debemos contribuir al cuidado de la población y ver cómo podemos asistir a los más niños, a los abuelos y a los que no pueden ir a sus trabajos”. “Es muy importante destacar la cooperación de las instituciones se Chacabuco. Hay un espíritu de cooperación muy grande y eso es importante”, cerró.

Y el anfitrión, Aiola, señaló que "hoy dejamos de lado las diferencias partidarias por una problemática en común” y agregó: “Todos se mostraron preocupados y con la intención de ayudar. Sabemos que ellos tienen capacidad de gestión y eso es importante”. 

“Nos gustaría formar un comité con ex intendentes y estamos buscando un lugar para armar un hospital de campaña con 200 camas, pero además necesitamos oxígeno, cocina y lavandería entre otras cosas. Tenemos la ayuda de bomberos, red solidaria y otras instituciones que van a colaborar con esta iniciativa”, finalizó el referente boina blanca.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s