EMPATIA
25/03
Florencia Kirchner usó sus redes para hacer un llamado a la reflexión
La hija de Cristina Fernández subió una foto de su cuarentena y pidió responsabilidad a todos los ciudadanos para frenar la pandemia.
El posteo de Florencia Kirchner comienza con un pedido extraño de su propia hija. Parece gracioso, pero es sólo el gancho para hacer reflexionar al lector de las situaciones de privilegio. 

“Qué manga de privilegiados los que tenemos un espacio político como lo es la casa para atravesar esta situación. Venimos de cuatro años de tierra arrasada”, escribe Florencia y sigue: “hay gran parte de la población que no lo puede llevar así, de esta forma que abunda en las redes. El chiste del encierro y el perreo frente a la cámara les queda lejos, muy lejos”.

La joven cineasta se reconoce a sí misma y a su familia como en una situación de privilegio por lo que asegura tener una doble responsabilidad: “no vayas quince veces a supermercado, ni veinte a sacar al perro”.

“Me inflo en rabia porque están ellos, los que nadie quiere mirar”, dice el texto de la hija de la Vicepresidenta. Se refiere a las personas privadas de su libertad en centros psiquiátricos. “Silenciada existencia bajo luces blancas y beso al colchón. Anhelo también recitales en vivo para ellxs. Les aseguro que pueden sentirse más movilizados por la música que cualquier cuerdo”, aseguró.