Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
25 de marzo de 2020

El permiso por 24 horas que se exige para circular por el territorio bonaerense

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno provincial puso en marcha el sistema de permisos excepcionales para poder circular durante el período de cuarentena. La dirección web donde se realiza el trámite, que dura sólo un día.

El permiso por 24 horas que se exige para circular por el territorio bonaerense - La Tecla

Luego de la reunión de esta mañana del Comité de Emergencia en el Centro de Coordinación Estratégica del Ministerio de Seguridad, el Gobierno puso en marcha el sistema de permisos de la provincia de Buenos Aires para circular en casos excepcionales, tales como la asistencia de adultos mayores, personas con discapacidad, niños o niñas, entre otras razones de fuerza mayor.

El trámite para acceder al permiso se realiza de manera digital, ingresando directamente a la web  https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/, donde se completa un formulario y se descarga el permiso en formato PDF. 

Dicho permiso es de uso personal e intransferible y tiene carácter de declaración jurada. Se deben ingresar los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y los datos de la persona asistida en caso de que el pedido de circulación sea por ese motivo.

Cada permiso es válido por 24 horas a partir de su emisión,  y permite la excepción al decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6) de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe con prisión de seis meses a dos años.

En el final del documento se detalla lo siguiente: “Quién suscribe el presente declara que los datos ingresados tienen carácter de DECLARACION JURADA, y asimismo manifiesta conocer los alcances del Decreto Nro. 297/2020 –AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO-, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe (ARTICULO 205 del Código Penal. Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia)”.

Comentarios
Juan
Quiero trasladarme a 25 km de mi pueblo a comprar mercadería y cargar combustible, ya que en mi pueblo no existen estaciones de servicio, que tipo de permiso para circular debo tener, gracias
Jose
Soy de San Nicolas Pcia de Buenos Aires necesito ir a Rosario Pcia de Santa Fe a llevar medicamentos a una persona mayor puedo hacerlo
Paola
Https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/
Leandro santa cruz
Soy de rafaela(santa fe) y tengo a mi hijo de 5 años viviendo a 80kM en freyre (cordoba) y no lo veo desde ase 2 dias antes de la cuarentena. yo me separe de su mama cuando el tenia 9 meses y desde ese dia todos los viernes lo buscava y lo regresava los lunes yo le doy la mantencion y la mercaderia y como ven ya no puedo darle eso y no puedo verlo yo nececitaria un permiso para poder ir y llevarle su dinero del mes y su mercaderia por favor yo nececitaria verlo el y su mama necesitan de mi alluda.. desde ya nececito que me alluden
Jessica
Hola para poder transitar 24 horas , dejar para que los que trabajan en negro? como para hacer insumos para hospitales ?
Buenas noches,les queria comentar que yo vivo en adrogue y tenia que trasladarme hasta bransen al domicilio de mi mama que es jubilada a llevarles los medicamentos y pase por tres controles policiales sin problemas tanto ida y vuelta.solo sirve por 24 hs.
LUIS ALBERTO AYALA
TRAMITES PERSONALES DE EXCONVIVENCIA Y JUDICIALES EN LA CIUDAD VECINA DE tapalque
Maria
Que permiso tengo que pedir siendo que hago changas de albañileria
JUAN CARLOS
TENGO QUE HACERME ANALISIS,TENGO DIABETE,TENGO UNA RESONACIA MAGNETICA QUE LA TIENE QUE VER UN ESPECIALISTA,ME DUELE EL HOMBRO TANTO QUE NO PUEDO NI SIQUIERA DORMIR,QUE PERMISO TENGO QUE SACAR,PORQUE AQUI NO VEO PERMISOS PARA IR A UN HOSPITAL O CLINICA.
Irene
Necesito llevar una gatita a la veterinaria para elcontrol por su amputacion de pata, pero no es cerca de mi domicilio, como hago?
MARIA ELISA
TENGO QUE IR AL BANCO Y YA SAQUE EL TURNO COMO HAGO PARA IR Y NO SE QUE PERMISO DEBO TRAMITAR
TENGO MI PROPIEDAD EN PROVINCIA, PERO ESTOY REALIZANDO LA CUARENTENA EN UNA VIVIENDA DE CABA QUE ME PRESTAN POR RAZONES DE PROXIMIDAD AL TRABAJO DURANTE LA SEMANA.... QUE PERMISO TENGO QUE SACAR PARA PODER VIAJAR A MI PROPIEDAD DE PROVINCIA DURANTE FIN DE SEMANA (NO VEO PERMISO DE CIRCULACION DE 72 HS… CON EL PERMISO DE 24 HS NO ALCANZA Y ADEMAS SI TUVIERA ALGUN INCONVENIENTE MECANICO NO PODRIA VOLVER EN EL DIA…. POR ESO QUISIERA SABER SI SERIA ADMISIBLE, AL SEGUNDO O TERCER DIA, SACAR OTRO PERMISO DE 24 HS PARA VOLVER A CABA?, SIN QUEDAR EN INFRACCION)
TENGO MI PROPIEDAD EN PROVINCIA, PERO ESTOY REALIZANDO LA CUARENTENA EN UNA VIVIENDA DE CABA QUE ME PRESTAN POR RAZONES DE PROXIMIDAD AL TRABAJO DURANTE LA SEMANA.... QUE PERMISO TENGO QUE SACAR PARA PODER VIAJAR A MI PROPIEDAD DE PROVINCIA DURANTE FIN DE SEMANA (NO VEO PERMISO DE CIRCULACION DE 72 HS… CON EL PERMISO DE 24 HS NO ALCANZA Y ADEMAS SI TUVIERA ALGUN INCONVENIENTE MECANICO NO PODRIA VOLVER EN EL DIA…. POR ESO QUISIERA SABER SI SERIA ADMISIBLE, AL SEGUNDO O TERCER DIA, SACAR OTRO PERMISO DE 24 HS PARA VOLVER A CABA?, SIN QUEDAR EN INFRACCION)
Carlos
Necesito circular desde berazategui a avellaneda ,quiero sacr el permiso pero no se como se hace ,ya q lo pido y me sale ese permiso de arriba pero dice solo para llevar gente y yo necesito llevar unos productos,donde pregunto
Pablo
Hoy 25/05/2020 quiero sacar un permiso x 24 horas este essta vigente todavia o hay uno nuevo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET