CORONAVIRUS
25/03
Pinedo convidó un mate y amargó las redes: pelotazo en contra para el cuidado y la buena información
Durante la mañana de este miércoles, el dirigente del PRO tuvo la pésima idea de compartir un mate en su cuenta de Twitter. No solo dejó en evidencia su falta de información, sino también, su irresponsabilidad al tratarse de una figura pública.
La medida dispuesta por el Gobierno nacional para evitar la propagación de coronavirus, parece afectar las capacidades intelectuales de muchos. Claro, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio tiene a todo el país en casa, y resulta que a muchos los encuentra con demasiado tiempo libre.
 


Así es el caso de Federico Pinedo, el ex Presidente provisional del Senado de la Nación comenzó su día en Twitter publicando la imagen de dos personas compartiendo un mate. Algo totalmente prohibido bajo el contexto de cuarentena y por supuesto para mantener a la población a salvo del contagio de COVID-19. 

 

"Buen día argentinos" propuso Pinedo en su cuenta oficial, las criticas no tardaron en llegar y se convirtió prácticamente en tendencia nacional. Cabe mencionar que en momentos de inmensa preocupación y cuidados extremos, se necesita de la responsabilidad de todos los sectores de la sociedad, también la de los políticos que por estos días no les toque trabajar. 


Medidas Preventivas:
  • Lavarse con frecuencia las manos
  • Toser o estornudar sobre el pliegue del codo
  • Evitar compartir mate, vasos y cubiertos, así como saludos de manos o besos
  • Ventilar los ambientes
  • Desinfectar objetos de uso frecuente
  • No automedicarse