Cumplir la cuarentena, el pedido de oficialismo... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Domingo, 5 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
25/03
QUEDATE EN CASA

Cumplir la cuarentena, el pedido de oficialismo y oposición

Este martes, Alberto Fernández comenzó a pensar en la posibilidad de extender el aislamiento preventivo por otros catorce días. En ese sentido, la dirigencia política reclamó responsabilidad social para hacer frente al Covid-19.

Cumplir la cuarentena, el pedido de oficialismo y oposición
En las últimas horas, desde la Casa Rosada se informó que el presidente, Alberto Fernández, comenzó a evaluar la posibilidad de extender el aislamiento preventivo por otros quince días. La medida, se tomaría producto de quienes incumplieron la medida para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Con dicho escenario, este miércoles, la Panamericana volvió a ser testigo de varios automóviles con rumbo a la ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, uno de los jefes del PRO, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se sumó al pedido por cumplir con el aislamiento y solicitó a la sociedad “compromiso".

Asimismo, el jefe comunal, que subrayó que "todos tenemos que hacer un esfuerzo para que funcione la cuarentena", propuso que “el transporte logístico ingrese de noche a la Ciudad de Buenos Aires para aliviar la circulación en las horas pico”.

“Cada uno tiene que ser consciente de que pueden llevar el virus a su casa y matar a alguien de sus afectos; hay que tener compromiso con el cumplimiento del aislamiento”, remarcó Macri.

De esa manera, sostuvo que la dirigencia política "está trabajando con dedicación codo a codo, sin camisetas políticas", ya que, "si a la incertidumbre por el coronavirus le agregáramos tensiones políticas, sería el caos”.

"No estamos en el peor momento de la pandemia: vendrán momentos muy dolorosos y hay que prepararnos; la única manera es el compromiso individual junto al trabajo colectivo y acá hay alguien que comanda y un ámbito donde nosotros podemos opinar, pero cuando se toma una decisión no se discute", concluyó.

La propuesta es impulsada por la Cámara baja y reunió a  legisladores de diferentes fuerzas políticas, bajo la consigna “Viralicemos la responsabilidad”, "Hacé patria" y “Quedate en casa”. Grabaron un video en el que juntos transmitieron el mensaje "Al virus lo frenamos entre todos", para concientizar a la sociedad sobre lo importante de respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales para frenar el avance del virus COVID-19.

Vale recordar que, el pedido que realizó el jefe comunal del PRO no es el único desde el arco político. Por caso, y a partir de una iniciativa que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, propuso durante la primera reunión virtual de labor parlamentaria, legisladores de distintos bloques y de todas las regiones el país grabaron un video desde sus hogares y en cumplimiento de la cuarentena.

Conforme lo señalado desde el Congresó, el objetivo es generar conciencia entre los argentinos sobre la importancia del aislamiento social, obligatorio y preventivo como la principal herramienta para combatir la pandemia.

La propuesta arrancó con el #QuedateEnCasa los diputados y diputadas publicaron en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram un video (ver en https://bit.ly/HCDNQuedateEnCasa) en el que se los ve a todos juntos replicando el mismo mensaje: "Al virus lo frenamos entre todos".

Algunos acompañados por sus hijos u otros familiares, otros dirigiendo su mensaje a “todes”, o bien variando la locación de grabación dentro sus hogares, cada uno de los diputados y diputadas le aportó su impronta para sumarse a la campaña.

La iniciativa demuestra la decisión compartida que existe entre los diputados y diputadas para hacerle frente a la pandemia, tal y como lo expresa el presidente de la Cámara en su cuenta de Twitter: "En esta batalla contra la pandemia de Coronavirus no hay grieta".
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s