Argentina
Jueves, 25 abril 2024
QUEDATE EN CASA
25 de marzo de 2020

Cumplir la cuarentena, el pedido de oficialismo y oposición

Este martes, Alberto Fernández comenzó a pensar en la posibilidad de extender el aislamiento preventivo por otros catorce días. En ese sentido, la dirigencia política reclamó responsabilidad social para hacer frente al Covid-19.

Cumplir la cuarentena, el pedido de oficialismo y oposición - La Tecla

En las últimas horas, desde la Casa Rosada se informó que el presidente, Alberto Fernández, comenzó a evaluar la posibilidad de extender el aislamiento preventivo por otros quince días. La medida, se tomaría producto de quienes incumplieron la medida para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Con dicho escenario, este miércoles, la Panamericana volvió a ser testigo de varios automóviles con rumbo a la ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, uno de los jefes del PRO, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se sumó al pedido por cumplir con el aislamiento y solicitó a la sociedad “compromiso".

Asimismo, el jefe comunal, que subrayó que "todos tenemos que hacer un esfuerzo para que funcione la cuarentena", propuso que “el transporte logístico ingrese de noche a la Ciudad de Buenos Aires para aliviar la circulación en las horas pico”.

“Cada uno tiene que ser consciente de que pueden llevar el virus a su casa y matar a alguien de sus afectos; hay que tener compromiso con el cumplimiento del aislamiento”, remarcó Macri.

De esa manera, sostuvo que la dirigencia política "está trabajando con dedicación codo a codo, sin camisetas políticas", ya que, "si a la incertidumbre por el coronavirus le agregáramos tensiones políticas, sería el caos”.

"No estamos en el peor momento de la pandemia: vendrán momentos muy dolorosos y hay que prepararnos; la única manera es el compromiso individual junto al trabajo colectivo y acá hay alguien que comanda y un ámbito donde nosotros podemos opinar, pero cuando se toma una decisión no se discute", concluyó.

La propuesta es impulsada por la Cámara baja y reunió a  legisladores de diferentes fuerzas políticas, bajo la consigna “Viralicemos la responsabilidad”, "Hacé patria" y “Quedate en casa”. Grabaron un video en el que juntos transmitieron el mensaje "Al virus lo frenamos entre todos", para concientizar a la sociedad sobre lo importante de respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales para frenar el avance del virus COVID-19.

Vale recordar que, el pedido que realizó el jefe comunal del PRO no es el único desde el arco político. Por caso, y a partir de una iniciativa que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, propuso durante la primera reunión virtual de labor parlamentaria, legisladores de distintos bloques y de todas las regiones el país grabaron un video desde sus hogares y en cumplimiento de la cuarentena.

Conforme lo señalado desde el Congresó, el objetivo es generar conciencia entre los argentinos sobre la importancia del aislamiento social, obligatorio y preventivo como la principal herramienta para combatir la pandemia.

La propuesta arrancó con el #QuedateEnCasa los diputados y diputadas publicaron en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram un video (ver en https://bit.ly/HCDNQuedateEnCasa) en el que se los ve a todos juntos replicando el mismo mensaje: "Al virus lo frenamos entre todos".

Algunos acompañados por sus hijos u otros familiares, otros dirigiendo su mensaje a “todes”, o bien variando la locación de grabación dentro sus hogares, cada uno de los diputados y diputadas le aportó su impronta para sumarse a la campaña.

La iniciativa demuestra la decisión compartida que existe entre los diputados y diputadas para hacerle frente a la pandemia, tal y como lo expresa el presidente de la Cámara en su cuenta de Twitter: "En esta batalla contra la pandemia de Coronavirus no hay grieta".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET