El Príncipe Carlos tiene coronavirus - La Tecla

La Plata, Bs As.
Domingo, 5 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
25/03
PREOCUPACION EN LA REALEZA

El Príncipe Carlos tiene coronavirus

El hijo mayor de la reina Isabel II, heredero al trono de la corona británica, ha mostrado algunos síntomas leves de la enfermedad

El Príncipe Carlos tiene coronavirus
"El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus", la noticia fue confirmada a través de un comunicado desde su residencia oficial de Clarence House; sin embargo, aclara que "ha mostrado algunos síntomas leves, pero permanece con buena salud y ha estado trabajando desde su hogar en los últimos días".

Además, la información oficial reportó que la duquesa Camila de Cornualles, esposa de Príncipe, dio negativo en el test, pero ambos se sometieron a una cuarentena en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Las pruebas fueron realizadas por el Servicio Nacional de Salud en Aberdeenshire (Escocia), y desde la Casa Real han explicado a la cadena de noticias BBC que "no es posible asegurar dónde contrajo el príncipe el virus, dado el gran número de compromisos que ha tenido por su labor pública en las últimas semanas".

La última vez que estuvo en el Palacio de Buckingham fue el 12 de marzo. No obstante, desde hace semanas que evita estrechar las manos de otras personas.

Cabe remarcar que el príncipe Carlos, de 71 años, pertenece al grupo de riesgo con mayor tasa de mortalidad frente al Covid-19.

Por su parte, a mediados de este mes, la reina Isabel II, de 93 años, decidió suspender sus actividades públicas: "Como precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales, se están haciendo cambios en los compromisos de agenda de la reina en las próximas semanas", había anunciado la casa real en un comunicado.

Y en la misma línea, adelantó su habitual desplazamiento al Castillo de Windsor por Semana Santa. El marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 98 años, también permanece en el castillo de Windsor. Ambos están bien y siguen el consejo de los médicos, según fuentes de la realeza.

Un dato no menor es que el pasado 10 de marzo, Carlos tuvo un encuentro con el príncipe Alberto de Mónaco, cuyo entorno confirmó nueve días después que dio positivo por coronavirus. Se desconoce con precisión cuándo fue la última vez que el príncipe de Gales e Isabel II se vieron personalmente, pero la prensa británica sostiene que fue el 12 de marzo.

Cabe destacar que el brote de coronavirus dejó más de 8.000 casos y al menos 422 fallecidos en Reino Unido, donde esta semana el primer ministro, Boris Johnson, decretó el confinamiento total de la población, que solo podría circular con algunas excepciones.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s