Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENTREVISTA
24 de marzo de 2020

Carlos Belloso: “Todos los personajes tienen algo de mi”

El actor de Puerta 7 dialogó con La Tecla sobre sus roles inolvidables y el gran presente que transita

Carlos Belloso: “Todos los personajes tienen algo de mi” - La Tecla
Carlos Belloso: “Todos los personajes tienen algo de mi” - La Tecla
Carlos Belloso: “Todos los personajes tienen algo de mi” - La Tecla
Carlos Belloso: “Todos los personajes tienen algo de mi” - La Tecla

Se convirtió en uno de los mejores actores de su generación gracias a interpretaciones en las puestas en escena del under porteño. Tiempo después, Carlos Belloso obtuvo la popularidad  gracias a los protagónicos en novelas del Prime Time como Campeones, Tumberos, y Sos mi vida, entre otros. 

Tras el éxito internacional de La Odisea de los giles en el séptimo arte, el artista célebre debutó en el streaming gracias a Puerta 7, la serie que estrenó recientemente y habla sobre el detrás de escena del fútbol, los barrabravas y la mafia en los clubes. 

En una charla íntima con este medio, Belloso habló sobre las nuevas de producción que abren la puerta al mundo como también recorrió su vasta trayectoria.

-¿Bajo qué circunstancias  llega la propuesta para integrar Puerta 7?
-Sucedió a través de  Pol-ka, en ese momento buscaban al protagonista de la serie  y pensaron directamente en mi, por lo que no tuve que hacer una prueba ni nada. Eso me alivió porque no me gusta hacer casting. Tiempo después arreglaron con Adrián Israel Caetano para que la dirija, por ese lado estaba muy contento porque iba a encontrarlo, con él hice Tumberos, Uruguayos campeones, y algún que otro video del grupo La Ley. Así me cerró todo y la temática me entusiasmó.

-¿Qué mirada tenés sobre las nuevas formas de producción para el streaming?
-Me parece algo muy necesario. Básicamente porque cuando se graban estas series que tienen muchos capítulos, ponés en juego ciertos temas, trabajás para entusiasmar a la gente y  sobre temáticas comprometidas, pero lo importante también está dado porque se verán en muchos países, mucha gente. En ese sentido todo se ajusta, se busca la excelencia, trabajan con elencos potentes y la producción no es un decorado pintado. De hecho hay algunos filmes que ganaron Oscars y aparecieron únicamente en estas plataformas como sucedió con Roma, El irlandés, entre otros. Lo importante es que se descomprime el circuito del séptimo arte, entran en juego estas plataformas, que no lo desplazarán ni tampoco a la televisión, ni jamás al teatro. Sólo son formas de acomodamientos telúricos que aparecen según cada formato.

-La Odisea de los giles rompió los récords en las taquillas y ganó premios internacionales. ¿De qué manera viviste esta experiencia?
-La propuesta llegó a mis manos por Sebastián Borensztein, luego con la anuencia de Ricardo Darín que vio que podía componer un personaje, que en este caso es el Loco Medina, me dieron la seguridad para hacer esta película, y también de formar parte de un elenco lindo y fuerte. Fue un proyecto ineludible, más allá de eso, el tema, para mi, significa un hito en la historia argentina. No solamente en lo social sino también en lo personal, en particular a mi me quedó un dinero en dos bancos de aquella época. Esto es un poco una revancha artística ante un hecho muy doloroso que me pasó en aquella época. La cinta me gusta, tiene un poco de todo, es popular, de aventura, policial, e histórico. Para todos los gustos. 

-¿Tenés un personaje que sea entrañable?
-No los hay, para mi todos tienen un componente fuerte porque en la composición puse todo. Con esto me refiero a que traté de estudiarlo lo más profesionalmente posible.  Todos los personajes tienen algo de mi y mucha preparación para transmitir lo más verdadero y verosímil. El Vasquito fue muy popular, Willy en Tumberos, Quique Ferretti en Sos mi vida, son entrañables y queridos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET