Colaboran para asistir al rubro sanitario en la... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 28 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
24/03
COMUNIDAD DE IMPRESION 3D

Colaboran para asistir al rubro sanitario en la lucha contra el coronavirus, pero necesitan ayuda

Piden acetato transparente para realizar las máscaras y el permiso necesario para que los proveedores les puedan hacer llegar el material que les está faltando

Colaboran para asistir al rubro sanitario en la lucha contra el coronavirus, pero necesitan ayuda
La pandemia del Covid-19 (coronavirus) tiene en alerta al mundo entero. En Argentina, el Gobierno Nacional dictó el aislamiento social preventivo y obligatorio, que obliga a millones de personas a guardarse en sus casas para protegerse y proteger al resto de la gente y evitar que se siga propagando la enfermedad.

Mientras para algunos esto resulta una tarea difícil y las noticias de violación de cuarentena están a la orden del día, hay otros que van más allá y, desde su lugar, deciden ayudar aportan su granito de arena.

En esta línea, "la comunidad de #impresion3dargentina a unió a diversos grupos de participación voluntaria para asistir al rubro sanitario, y prevenir de la mejor manera posible, el contagio del virus".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola! Como ya saben, Pirámide fabrica bastidores en #impresion3d pero el motivo hoy es otro. Se está llamando a la comunidad de #impresion3dargentina a unirse a diversos grupos de participación voluntaria para asistir al rubro sanitario, y prevenir de la mejor manera posible, el contagio del virus. Desde mi lugar, solo puedo ayudar compartiendo información y archivos descargables de patente abierta, como también las convocatorias a formar parte de grupos que estan desarrollando alternativas para esta crisis sanitaria. La idea es que colaboremos con quienes trabajan en el sector sanitario. Si desean mas info, pueden enviarme mensaje por este medio o al correo: piramide.impresion3d@gmail.com . Tratemos de evitar que esto pase a mayores, cumpliendo con las medidas preventivas y de higiene que los distintos ministerios pusieron a nuestro alcance. A cuidarnos entre todos y quédense en sus casas! . ☺️ Si conocen gente del rubro, difundan! Gracias!

Una publicación compartida de Piramide (@__piramide__) el



Pero ahora los que necesitan ayuda son ellos. En esta línea, Melina Contrera, a través de su perfil de Instagram (@__piramide__), expresó: "Necesitamos que nos habiliten el material para poder seguir imprimiendo. Estamos imprimiendo con lo que tenemos, con el poco material que cada uno está aportando desde su lugar".

En diálogo con La Tecla, Contrera explicó: "En las redes hay un montón de grupos de impresores 3D, y yo me internalicé con la información y me bajé los archivos y empecé a imprimir por mi cuenta. Pero cuando vi que había mucha gente organizándose, me sumé al grupo de la Escuela de Aeromodelismo La Plata. Ellos están laburando coordinados con la UNLP que les está consiguiendo los medios para llegar al material de impresión. Eso está asegurado porque el proveedor de material de la impresión 3D tiene habilitada la venta".

Pero ahondó: "Lo que pasa es que todo está cerrado y los productos que no son de primera necesidad no se están haciendo, entonces hay muchas fábricas paradas que tienen para donar y producir, pero no pueden porque está prohibido". "El acetato es algo que necesitamos todos los grupos que estamos con esto, pero estamos teniendo que recurrir a las radiografías blanqueadas que no es lo mejor, pero es lo que hay y lo que se parece. Esto pasa porque no tienen los permisos o no pueden sacar el material. Y lo mismo nos sucede para luego distribuir los productos", detalló. 

En este sentido, en el vivo de Instagram del día de ayer reflexionó: "Es una pena que haya tanta voluntad para ayudar y nos estén faltando los recursos". Por eso ahora insiste: "Necesitamos que esto llegue a donde sea necesario para que se nos asegure que nos lleguen los materiales y que los podamos distribuir sin tener que ponernos en riesgo o comprometer a la gente del rubro salud que ya de por sí están ocupados con lo que tienen que hacer. Pero necesitamos que se arme una logística o estructura que nos asegure que el material nos va a llegar a todos los que estamos laburando".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

👉👉👉La comunidad de impresión 3D argentina decidió unirse a diversos grupos de participación voluntaria para asistir al rubro sanitario, y prevenir de la mejor manera posible, el contagio del virus, por ejemplo haciendo las mascaras protectoras. Estamos necesitando de la colaboración de todos y todas, ya que los proveedores de insumos para #impresion3Dargentina no están pudiendo llegar a todas las personas que solidariamente estamos imprimiendo material sanitario. 👉👉Necesitamos que se habilite a les fabricantes nacionales a distribuir el material para que podamos seguir trabajando. Estámos organizadxs y dispuestxs, imprimiendo a pulmón, utilizando nuestros insumos, pero teniendo poco disponible y como ya no se vende, porque las fabricas están paradas (no son de productos de necesidad) le tienen prohibido ejercer actividad. Desde ayer diferentes centros de salud empezaron a comunicarse ya que están empezando a necesitar mascaras y recién están pudiendo imprimirlas. 👉👉👉También necesitamos colaboración con el ACETATO. No obtuvimos respuesta hasta el momento de un stock que pueda abastecernos! 🙏¡Su colaboración difundiendo esta información es de gran importancia!¡Muchas gracias! Comunidad de Impresión 3D Argentina _ La Plata.

Una publicación compartida de Piramide (@__piramide__) el



 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s