El Gobierno anunció un ingreso familiar de emer... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Domingo, 5 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
23/03
ECONOMIA

El Gobierno anunció un ingreso familiar de emergencia de 10 mil pesos

Se trata de una suma fija que alcanzará a más de 3 millones de familias. Está destinada a monotributistas de las categorías A y B que hayan dejado de percibir ingresos.

El Gobierno anunció un ingreso familiar de emergencia de 10 mil pesos
Ya el Presidente Alberto Fernández había adelantado que se tomarían una serie de medidas para mitigar el impacto económico del aislamiento obligatorio que ya genera a los que él llamó “los desamparados” de la sociedad. Con ello, se refirió a los trabajadores informales de la economía y a los monotributistas, principalmente, quienes en la mayoría de los casos viven del día a día y sus tareas se están viendo resentidas por el aislamiento obligatorio.
 
La semana pasada, los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas anunciaron un paquete diseñado para pymes que incluyó seguro de desempleo, salarios privados a cargo del Estado, precios máximos y nuevo Procrear entre otros ítems.

En este caso, el Ministro Guzmán anunció un ingreso familiar de emergencia de 10 mil pesos para los monotributistas de las categorías A y B que hayan dejado de percibir ingresos. También alcanzará a los trabajadores informales, a quienes se identificará a través del ANSES, y a las empleadas domésticas. 

“Se beneficiará estimadamente a 3.600.000 millones de hogares”, aseguró el Ministro Guzmán. Y se recibirán a principios del mes que viene. En principio esta suma es por única vez, pero no se descartó la posibilidad de que en el futuro existan otro tipo de medidas, si la situación actual se extiende. Y agrega: "Es fundamental reducir al máximo la circulación de gente. Esto afecta directamente a la economía. Estamos asegurándonos que toda persona que viva en Argentina queda protegida en esta situación de crisis. En el mundo están usando tres esquemas: Transferencias de ingresos, proteger  trabajos y la extensión de seguro de desempleo. Argentina es el único país que toma medidas en esas tres direcciones al mismo tiempo". Sostuvo. 

“Es para familias que no tengan otro ingreso”, aseguró el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Sin embargo, aclaró que el beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo.

Asimismo, el funcionario aseguró que "el sistema va a ser muy simple, va a haber una página donde inscribirse en 10 o 15 días; será para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales". Y en tal sentido: "Va a ser un método muy simple. ANSES cuenta con una base muy grande y se va a permitir trabajar de un modo simple, rápido y directo. Si alguien sigue trabajando y percibiendo su ingreso, no está incluído. Es para quienes registran cese de ingresos. Incluye también a empleadas domésticas que no tengan ningún otro ingreso”. Sostuvo. 
 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s