Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COVID 19
23 de marzo de 2020

Axel Kicillof se refirió a la pandemia: “No nos encuentra bien parados”

En una entrevista televisiva el Gobernador se refirió a la falta de camas en los hospitales y al impacto del coronavirus en la economía del país. Sobre el sistema sanitario dijo: "no lo encontramos en las condiciones óptimas, ni mucho menos".

Axel Kicillof se refirió a la pandemia: “No nos encuentra bien parados” - La Tecla

En una entrevista televisiva el Gobernador se refirió a la falta de camas en el sistema sanitario y al impacto del coronavirus en la economía del país.

Mientras que en Argentina ya son 266 los infectados por el virus COVID 19, 68 corresponden a la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, en Capital Federal se confirmaron 106 casos. De esta manera, se convierten en los dos territorios más afectados.

Por ello, Axel Kicillof mantuvo reuniones con los intendentes de la Provincia, y lo sigue haciendo, para poner en condiciones al sistema sanitario bonaerense. “La Provincia se declaró en emergencia sanitaria y educativa y  todo eso es una situación que se conoce bastante pero hay que dejar en claro que hubo bastante abandono de esos sectores. Estábamos en esos procesos de reconstrucciones y ahora acelerando muchísimo las cuestiones de infraestructura y nuevas camas. Esta epidemia generó una explosión de la demanda”, aseguró el Gobernador en una entrevista televisiva. 

“Estuvimos trabajando horas y horas, implica esfuerzos muy grandes”, contó Kicillof y agregó que “a veces reparamos lo que estaba roto, cinco hospitales estaban cerca de poder ser inaugurados y no se hizo en el último tiempo”. “Trabajamos en recursos para potenciar la capacidad de respuesta y tenemos que ampliar la oferta de camas”, aseguró.

Sobre las medidas de aislamiento, el mandatario provincial sostuvo que “se toman para que se vaya dosificando la necesidad de recurrir al sistema de salud” y contó que en la Provincia hay más de 1100 camas de alta complejidad, pero que están tratando de aumentar esa cantidad. 

Aunque Kicillof habló de unidad frente a la pandemia, no dejó pasar la oportunidad, para deslizar alguna crítica a la gestión anterior sin hacer mención directa a ningún nombre o partido político: “es como una carrera contra el tiempo, pero con un sistema que no lo encontramos en las condiciones óptimas ni mucho menos”.

Sobre el impacto económico, el mandatario dijo que “los números daban caídas de ventas en China y EEUU, toda la economía en su conjunto, ya vemos cómo está afectando en la actividad”. “El Gabinete económico anunció una serie de medidas en este sentido”, contó el Gobernador, refiriéndose a las políticas presentadas por el Ministro de Economía Martín Guzmán, “se amplió la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones, hay nuevas líneas de crédito”. 

“Se están diseñando medidas específicas para otros sectores”, adelantó Kicillof sobre los anuncios que se esperan para el día de hoy. “Se sabe que es una situación de esas inéditas e históricas, hay que ser creativos y rápidos en la reacción y a eso se está apuntando”, agregó.
 

Comentarios
Raul
Sr Gobernador, Ud dice que faltan cosas y el Ministro de Nacion dice que va a construir 8 hospitales y yo pregunto para que, y digo porque no proveen de elementos a los que estan funcionando. Todos sabemos la escases de medicos y enfermeros, por eso me da cosa escuchar barbaridades, tienen hospitales inaugurados hace 5 años y 6 tambien que estan abandonados y abandonados desde esa epoca. Sean buenos y hagan cosas buenas, dejen de mentirle a la gente y usarla, sean patriotas, por favor se lo pido.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET