PANDEMIA
21/03/2020
Se confirmaron 15 nuevos casos de coronavirus en la Provincia y 67 en todo el país
El ministerio de Salud informó que son todos adultos, 13 con antecedentes de viaje a Europa, Estados Unidos, Brasil y Chile, 1 correspondiente a un personal de salud y 1 en investigación. Hoy se produjo la primera muerte en un hospital bonaerense, sumando cuatro en el país desde que llegó el COVID-19. A nivel nacional se confirmaron 67 casos, de los cuales 29 son de la Ciudad de Buenos Aires
De acuerdo al informe suministrado por la cartera sanitaria bonaerense, hasta ahora son 64 los casos en los que dio positivo el análisis de COVID-19 en el territorio bonaerense, mientras que a 287 personas que se sometieron al test les dio negativo, y53 casos fueron invalidados por epidemiología.

El informe revela que hay 281 análisis de ciudadanos bonaerenses que se encuentran en la etapa de estudio.

Un dato no menor es que el rango etario de los casos notificados al Sitema Nacional de Vigilancia de la Salud (685) es el que supera los 65 años, es decir la población considerada de mayor riesgo. Hasta ahora se han notificado de más de 65 años 52 casos. Le siguen los menores de 15 años, con 75.

La edad en la que se registran más personas sospechosas es la que va de los 45 a los 64 años (147), seguida por los de 25 a 34 (139), y en tercer lugar por los de 15 a 24 (112). Hay 110 casos sospechosos de gente que oscila entre los 35 y 44 años.

Por otra parte hay 136 bonaerense en estudio por haber estado en contacto directo con casos confirmados. 

Como se sabe, este sábado se confirmó la primera víctima fatal de la Provincia, la cuarta en el país. Además, una de las personas infectadas con domicilio bonaerense y fue dada de alta, y suman 22 en la Argentina.



EL INFORME NACIONAL

📌Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En Argentina coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

📌Hoy fueron confirmados 67 nuevos casos de COVID-19:

- 29 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 15 en Provincia de Buenos Aires
- 5 en Chaco
- 5 Mendoza
- 4 Córdoba
- 3 Tierra del Fuego
- 2 Corrientes
- 2 Santa Fe 
- 1 Tucumán
- 1 Río Negro

📌De los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

📌En el día de la fecha, se constató el fallecimiento de una paciente con diagnóstico de COVID19. Es el cuarto caso en el país. Se trata de una mujer de 67 años, residente de Provincia de Buenos Aires con antecedente de obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Presentaba antecedente de viaje a República Dominicana y crucero en el Caribe, desde el 29/2 al 12/3. 

📌El total de casos confirmados en Argentina es de 225, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.
 
Comentarios
De donde son los casos de provincia de buenos aires? bahia blanca? san nicolas? Trenque Lauken? olavarria? o congourbano?