Argentina
Martes, 16 abril 2024
COVID-19
20 de marzo de 2020

Nación informó 9 infectados más en la Provincia y se abrió un debate por la cifra oficial

El informe del ministerio de Salud de la nación asegura que este viernes hubo 30 nuevos casos de coronavirus en el país, con 9 casos en el territorio bonaerense. Pero fuentes extraoficiales aseguran que en el territorio provincial son 11. Curiosamente no hubo informe del gobierno de Kicillof

Nación informó 9 infectados más en la Provincia y se abrió un debate por la cifra oficial - La Tecla

En la conferencia de prensa que brindó junto a Sergio Berni, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que a las 19 se daría, como  todos los días, el informe de los infectados en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país. Pero la información no fue suministrada. 

Sí se conoció el documento del ministerio de Salud de la Nación. El reporte dice que se registraron 30 nuevos infectados hoy, de los cuales 9 son en la Provincia de Buenos Aires, 9 en la Capital Federal, 4 en Córdoba, 2 en Neuquén y 1 en Chaco, Tierra del Fuego, San Luis, Corrientes, Entre Ríos y Santiago del Estero.

En total, desde que se registró el primer caso en el país suman 158 en el país y 47 en el territorio bonaerense.

No obstante, se abrió esta noche una polémica, debido a que extraoficialmente se conoció que el informe que estaba por enviar a los medios el gobierno provincial indicaba que los infectados en la Provincia eran 11, y no 9 como dice Nación. 

La primera consecuencia es que no se difundió el documento bonaerense y que, aparentemente, desde ahora la información la centralizará Nación. Queda la duda de si se está informando lealmente la cantidad de casos que hay. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET