Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SALLIQUELó
18 de marzo de 2020

Concejales del Frente de Todos exigen más medidas preventivas contra el coronavirus

En una nota presentada esta mañana en el Municipio, los concejales Juan Pablo Bigliani, Rosalba Vargas y Ariel Succurro le solicitan al intendente que extreme las medidas de prevención en el distrito respecto de la propagación del coronavirus.

Concejales del Frente de Todos exigen más medidas preventivas contra el coronavirus - La Tecla

Entre las medidas que se detallan a continuación en la nota presentada por los ediles, exigen control en el acceso a la ciudad por el ingreso de personas, aislamiento para estudiantes provenientes de grandes ciudades, denuncia de casos que no respeten la cuarentena, entre otras.

Al Sr. Intendente Municipal Juan Miguel Nosetti.

De nuestra mayor consideración: 

Nos dirigimos a Usted, en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19, a efectos de solicitarle se fortalezcan y extremen las medidas municipales para prevenir la propagación del virus en nuestra comunidad. En particular, solicitamos se establezca un programa de acción articulado con la Dirección de Salud y Fuerzas de Seguridad (municipal y provincial) para disuadir y eventualmente sancionar  a vecinos de nuestra comunidad que han regresado de viaje de los países y zonas de circulación del virus que no acaten el aislamiento obligatorio. Hemos recibido diversos reclamos y denuncias de vecinos que han visto circular por el distrito a personas en situación de riesgo de contagio. Es por ello que solicitamos se regule un mecanismo de atención de denuncias municipales para garantizar la medida de aislamiento y que no haya ninguna persona que incumpla su obligación social.

En otro orden proponemos se inspeccione a hoteles, hospedajes y residencias del distrito para constatar la existencia de personas en situación de riesgo de contagio. Esta medida se está implementando en distritos de la zona así como también el control y registro en los accesos de la ciudad.

Planteamos la necesidad de una mayor difusión de las medidas (televisión, radio, radio móvil, redes sociales, panfletos) para que nuestra población acceda a su conocimiento ya que también nos han reclamado sobre protocolos a seguir. Asimismo, en los últimos días acudimos a la llegada de muchos jóvenes residentes de ciudades como Bahía Blanca, La Plata, Buenos Aires, Santa Rosa entre otras que ameritan un aislamiento efectivo conjuntamente con sus familias, en aras de seguir protegiendo a nuestra comunidad.

Día tras día se observa el agravamiento del problema, con la aparición de nuevos casos, siendo la prevención y el aislamiento nuestra mejor arma para combatir a la pandemia. El dictado de recomendaciones del área de Salud debe ir mutando hacia el de órdenes cuyo acatamiento sea insoslayable para todos los habitantes del distrito.

Sin más, aprovechamos para saludarlo muy atentamente, ofreciéndonos a disposición para las circunstancias que lo requieran.
                        

   Juan Pablo Bigliani    Ariel Succurro     Rosalba Vargas
    Concejal PJ-Fdt.      Concejal PJ-Fdt.  Concejal PJ-Fdt.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET