PANDEMIA
17/03/2020
Alerta Buenos Aires: En la provincia los casos confirmados ya suman 17
La pandemia no da tregua y la guerra parece desigual, hoy se confirmaron nuevos casos positivos a nivel país. En el territorio bonaerense se trata de una mujer de 38 años con antecedentes de viaje a Europa.
Como ya es habitual, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se emite el detalle de la situación diaria, de los casos sospechosos y confirmados que atañen al ámbito bonaerense. 

Ya suman 17 los confirmados y se encuentran en estudios unos 175 restantes. La situación es delicada y requiere de la mayor atención posible.
Como indicó LaTecla.info, las localidades turísticas y en especial las balnearias se encuentran suspendiendo las actividades comerciales y gastronómicas, e incluso prohiben el ingreso de personas no residentes. 

El caso confirmado en el día de la fecha es una mujer de 38 años, con antecedentes de viaje a Europa (Italia, Francia y España) que ingresó al país presentando síntomas de 5 días de evolución. Se encuentra internada en un hospital provincial, presentando buena evolución.

   
Detalles del Informe 

Del total de casos sospechosos, 17 fueron confirmados, 153 se descartaron, 31 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 175 aguardan resultados de laboratorio. Del total de contactos, 11 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, 4 finalizaron el seguimiento sin síntomas, 5 se invalidaron y 78 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.

Las noticias de la jornada se completan con la aparición de los primeros casos en las provincias de Salta y de Jujuy.