Argentina
Martes, 23 abril 2024
TRANSPORTE
17 de marzo de 2020

La Provincia levanta restricciones al transporte de carga y evalúa poner más unidades interurbanas

Además se realizarán controles para que los servicios públicos cumplan con las normas de higiene y prevención. Se prevén sanciones para las empresas que no las cumplan.

La Provincia levanta restricciones al transporte de carga y evalúa poner más unidades interurbanas - La Tecla

A partir de los anuncios presentados hoy por el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la provincia de Buenos Aires adhiere a estas resoluciones y las traslada a su territorio. 

Entre ayer y hoy, Alejo Supply, Subsecretario de Transporte bonaerense mantuvo reuniones con su par de la Capital Federal, Juan José Méndez y el propio Meoni. Allí se definieron las medidas que funcionaron anunciadas en el día de hoy y se delinearon nuevas medidas para sumar a los protocolos de seguridad en los distintos rubros, desde aeroportuarios hasta vehículos de carretera. 

Hasta el momento la oferta de transporte público en territorio bonaerense se mantiene, pero se evalúa la posibilidad de pedirle a las empresas prestadoras del servicio que aumenten la cantidad de unidades en los horarios picos, de ser necesario. 

Además, desde la Subsecretaría de Transporte bonaerense adelantaron a LaTecla.Info que se levantará la restricción para el transporte de carga durante el fin de semana largo, para garantizar el abastecimiento de productos.  “La eliminamos porque entendemos que va a ver menos gente circulando entonces no se va a ver afectada la seguridad vial”, aseguró Alejo Supply.

Respecto a las medidas adoptadas para la circulación de los colectivos interurbanos, el funcionario sostuvo que “se buscó cuidar al público que asciende y cuidar al colectivero”. 
Los pasajeros viajarán sentados exclusivamente y las unidades deberán tener sus ventanas abiertas o el aire acondicionado en modo ventilador, para que se renueve el oxígeno dentro del vehículo.

Asimismo, todas las unidades serán desinfectadas antes de salir a la calle, cuando vuelvan y en tramos intermedios. Desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, también se adelantó que se les tomará la temperatura a todos los chóferes antes de que asciendan al colectivo e inicien su jornada laboral. En el caso de que no puedan hacerlo, se pondrá a otro chofer. 

“Las medidas que tomamos nosotros obviamente son muy importantes, pero lo que tenemos que buscar más que nada es la concientización de la gente, que usen lo menos posible el transporte público y que salgan de su casa sólo si es necesario”, aseguró Alejo SupplY. “El transporte público no se puede parar porque es esencial, pensemos que se transportan profesionales de salud, policías, gente que vive lejos del centro y que se tiene que trasladar sí o sí”, aseguró el funcionario. 

En este sentido, la CNRT será el órgano de control y sanción, como también así la Dirección Provincial de Fiscalización, perteneciente a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia. Ambos entes se encargarán de fiscalizar y sancionar en caso de ser necesario a las empresas que no cumplan con las medidas dispuestas. 

Otra de las medidas con gran impacto fue que se estableció que los transportes de media y larga distancia no circulen desde el jueves a las 24 horas hasta el día miércoles.  

Respecto a los servicios a la sociedad, la Subsecretaría de transporte dispuso que se prorroguen por 60 días los vencimientos de la VTV. Por otro lado, se seguirán otorgando turnos para realizar el trámite pero serán mucho más espaciados. También se prorrogaron los vencimientos de las licencias de conducir, aunque no se podrá sacar la primer licencia. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET