Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ENSENADA
17 de marzo de 2020

Intendente convierte hotel en un hospital para atender casos de Covid-19

El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, anunció la creación de un nuevo nosocomio que servirá para atender casos de coronavirus.

Intendente convierte hotel en un hospital para atender casos de Covid-19 - La Tecla

El intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció que se creará con fondos municipales el Hospital de Crónicos, que servirá para atender casos de coronavirus, informaron fuentes comunales.

Según se explicó en un comunicado, el jefe comunal además decretó la emergencia sanitaria para reasignar fondos, y anticipó que se trabaja en forma articulada con la Provincia "para ampliar la cantidad de camas en el Hospital Cestino y El Dique".

El nuevo Hospital Municipal se creará bajo la modalidad de "Centro Sanitario Municipal para la Internación de Baja Complejidad", tendrá 50 camas y el equipamiento necesario que atienda las necesidades que requiere el avance de la enfermedad.

Desde la Comuna se detalló que "se están haciendo las últimas modificaciones a un viejo edificio donde funcionó un hotel, y que pronto pasará a ser un nosocomio", indicaron en el comunicado.

Además se destacó que el Nuevo Hospital y la Emergencia Sanitaria por 180 días fueron refrendadas –por unanimidad- por el Concejo Deliberante.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET