Cañuelas anunció una batería de medidas para en... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Domingo, 5 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
16/03
PANDEMIA

Cañuelas anunció una batería de medidas para enfrentar al COVID 19

Suspendieron las actividades en los jardines maternales del distrito y llevan adelante otras acciones preventivas en concordancia con lo dispuesto por los gobiernos nacional y provincial.

Cañuelas anunció una batería de medidas para enfrentar al COVID 19
La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, dispuso desde la semana pasada una serie de medidas anticipatorias. La jefa comuncal convocó  a una reunión de coordinación con directivos del Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner (con sede en Cañuelas), el Hospital Ángel Marzetti y el Concejo Deliberante, con el fin de consensuar acciones para prevenir y actuar ante la situación sanitaria originada por el Coronavirus.

Allí se dispuso que el moderno nosocomio de 23.000 mt2 funcionará como el único efector local para atender casos de Coronavirus. Las autoridades recorrieron un pabellón que se acondiciona especialmente para aislamiento, convirtiéndose en uno de los principales centros de Salud del País seleccionado para hacer frente a la situación sanitaria. 

También y en el contexto de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19 y de acuerdo con las disposiciones el Municipio dispuso este domingo la suspensión por 15 días de actividades en todos los jardines maternales del distrito. Al igual que se dispuso en las escuelas, en los jardines maternales el personal estará atento a solucionar cualquier tipo de demanda colateral que pueda surgir.

En tanto, el Instituto Cultural (que congrega cerca de 2000 alumnos) también suspenderá por 15 días todas las actividades, talleres e incluso las inscripciones. Estas medidas se suman a otras ya adoptadas por la intendenta Fassi, que tienen una vigencia de 30 días como la suspensión de todos los eventos deportivos y culturales en el ámbito del Partido de Cañuelas (las actividades o eventos que se encuentren programadas y cuya suspensión o reprogramación no resultare posible, deberán realizarse sin presencia de público).



También se estableció una restricción de la capacidad de ocupación en un 50 por ciento para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos. En ningún caso podrán superar los 200 asistentes.

Asimismo, se suspendieron los eventos masivos que se desarrollen en todos los establecimientos habilitados, inscriptos y autorizados, bajo los rubros salón de eventos, confiterías bailables o similares mayores a 200 asistentes (también se entenderá como evento social masivo a todo acto donde independientemente del número de asistentes, la relación entre individuos y superficie sea mayor a una persona por metro cuadrado).

Por otro lado, se estableció que los locales gastronómicos, bares y similares deberán, reubicar sus mesas con una distancia prudencial de un metro entre las mismas; debiendo cumplir acabadamente con las recomendaciones sanitarias preventivas con respecto al COVID-19.

Y por último, se suspendió la realización de congresos, conferencias, reuniones o similares, de carácter Internacional, Nacional, Provincial y Municipal, en todo el ámbito del Partido de Cañuelas.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s