El Partido de La Costa no suspende los Juegos D... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Domingo, 5 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
13/03
JUEGOS UNIVERSITARIOS DE PLAYA

El Partido de La Costa no suspende los Juegos Deportivos Universitarios de Playa, aunque limita la cantidad de público

Se cumplen los protocolos que se establecieron desde Provincia y se espera que lleguen estudiantes de todo el país y Uruguay.

El Partido de La Costa no suspende los Juegos Deportivos Universitarios de Playa, aunque limita la cantidad de público

Así como la mayoría de los municipios bonaerenses, la localidad del Partido de La Costa, debe reasignar los tiempos y poner especial atención para el cuidado de sus habitantes. Desde el jueves se llevan adelante los Juegos Deportivos Universitarios de Playa, un evento que se desarrollará por primera vez en la comuna  y tendrá la participación de estudiantes provenientes de más de 40 instituciones de Argentina y Uruguay.  

Según indican desde el Área de Turismo, los juegos se desarrollan con normalidad, aunque se tuvo que cancelar la ceremonia inaugural: “De acuerdo a lo convenido con el Gobernador bonaerense, se llevarán adelante las competencias con una asistencia reducida de público”. Indicaron.

Frente a un hecho histórico para la localidad, también se refuerzan los cuidados para llevar tranquilidad, tanto sea a los participantes como así también, a los organizadores y las familias de los deportistas que llegan a la competencia.  Ante la inminente capacidad de alojamiento, “La Costa”, como muchos otros municipios, se encuentra frente a una problemática que crece todos los días. Por un lado el respeto y la adhesión a los protocolos que llegan desde Provincia y Nación, y por otro, el impacto económico que esto puede ocasionar.



 

Desde el comunicado oficial agregan: “Otra de las medidas adoptadas se vincula a realización al aire libre de todas las competencias, evitando las actividades en espacios cerrados. Con motivo de ello, quedan suspendidas todas las actividades artísticas y culturales previstas en el evento”.  

Por su parte, las autoridades municipales informaron a La Tecla, que no se recibirán delegaciones que lleguen desde países donde el riesgo de contraer Coronavirus sea mayor; “además el evento se sumará al protocolo que establece la rúbrica de una declaración jurada que certifica no haber viajado en los últimos 25 días al continente europeo”

El Intendente, Cristian Cardozo, mantuvo una charla telefónica con el Gobernador Axel Kicillof en la que acordaron, entre tantas otras temáticas, mantener una comunicación fluida para tener certezas de todo lo que esté sucediendo con el certamen. Asimismo se informó que se está “trabajando duro” para comunicar mediante redes sociales oficiales y la implementación de folletería para no dejar dudas sobre la preocupación del municipio sobre la pandemia, como así también los cuidados sanitarios correspondientes: “Cabe mencionar que en el predio deportivo se encontrará instalado un tráiler sanitario que prestará servicios y brindará elementos para mantener las medidas higiénicas correspondientes”.  

 


 

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s