Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PARITARIAS
29 de febrero de 2020

Judiciales rechazaron la propuesta del Gobierno pero la negociación seguirá el lunes

La Asociación Judicial Bonaerense, rechazó la propuesta de aumento que presentó el Ejecutivo de Axel Kicillof. Uno de los puntos más polémicos es el de la no retroactividad. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes

Judiciales rechazaron la propuesta del Gobierno pero la negociación seguirá el lunes - La Tecla

La Asociación Judicial Bonarense (AJB) rechazó la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno provincial, de un 7,1% con los haberes de marzo para alcanzar el 14,6% en los sueldos de junio, por lo que la negociación continuará el lunes, según informó el gremio.

“Ante la insuficiencia de estos ofrecimientos manifestada por las y los representantes de la AJB, el Ejecutivo solicitó pasar a un nuevo cuarto intermedio, proponiendo retomar la negociación el próximo lunes 2 de marzo en horas de la mañana”, consignó el gremio.

La AJB explicó que la insuficiencia de la propuesta “radica en que no contempla retroactividad alguna –el primer pago se percibiría recién en el mes de abril– sumado a que no garantiza ninguna recuperación del poder adquisitivo del salario perdido en 2018 y 2019”.

El gremio judicial reclamó la incorporación en la discusión salarial de un proyecto de recuperación del 3% por antigüedad y la devolución de los descuentos por los paros realizados durante 2018 y 2019.

Del encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Trabajo, participaron la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el Ministro de Justicia, Julio Alak y el Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET