Argentina
Martes, 16 abril 2024
OPOSICION
28 de febrero de 2020

Con Vidal, se reunió la mesa provincial del Pro para definir los pasos de la oposición

El encuentro fue esta tarde en Vicente López, donde la exgobernadora se juntó con intendentes del espacio y el diputado nacional Cristian Ritondo, para seguir delineando cómo se conducirá la oposición provincial, al menos en lo que respeta al Macrismo. “Es muy importante que sigamos trabajando en equipo", dijo Jorge Macri.

Con Vidal, se reunió la mesa provincial del Pro para definir los pasos de la oposición - La Tecla

Después de haber cerrado el retiro que realizaron ayer en San Nicolás los diputados y senadores de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal participó de la reunión de la mesa de conducción del Pro bonaerense, que preside Jorge Macri.

El encuentro se realizó en Vicente López y además de la exgobernadora y el alcalde anfitrión participaron los intendentes Néstor Grindetti, Diego Valenzuela, Pablo Petrecca, Javier Martínez, Héctor Gay y Ezequiel Galli. También el presidente del bloque de diputados nacionales, Cristian Ritondo.

Ya había anticipado con anticipación que no podía asistir por temas de agenda el jefe comunal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y, sobre la realización del encuentro, el platense Julio Garro también avisó que no podía asistir.
Si bien no trascendieron los términos finos de la reunión, el tópico central fue la necesidad de mostrar un espacio consolidado como la principal oposición al Frente de Todos, y donde se quiere priorizar mantener la unidad, evitar más fugas y postergar para más adelante las discusiones sobre liderazgos internos, aunque este tema sobrevuela permanentemente en el espacio.

Vidal, en San Nicolás pidió que Juntos por el Cambio sostenga un discurso firme pero que ello no signifique poner palos en la rueda a la gobernabilidad, ni tampoco entrar en agresiones con el oficialismo. En ese sentido, la protección de los intendentes propios es un tema que el espacio deberá cuidar, puesto que son los jefes comunales quienes tienen que llevar adelante negociaciones con el Gobierno para llevar políticas activas a sus municipios.
 
 
La activa reaparición de Vidal la coloca como la referente del espacio, un lugar vque ella está decidida a ocupar y para lo cual deberá cerrar filas con todos. En esa dirección fueron todas las reuniones de las que participó hasta ahora. Tanto la de la semana pasada con los legisladores de la Quinta sección como la de ayer en San Nicolás en el retiro de los legisladores y la de hoy con la mesa política Pro. 

Jorge Macri, tras el encuentro, dijo que “es importante que sigamos trabajando en equipo, con generosidad, priorizando la unidad del Pro y de Juntos por el Cambio".





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET