Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ALERTA MUNDIAL
27 de febrero de 2020

El Ministerio de Salud bonaerense se hace eco de la preocupación por el coronavirus

El Ministerio de Salud bonaerense informó hoy que todos los hospitales bajo su órbita estarán capacitados para recibir consultas en tono al coronavirus. La problemática ingreso en la agenda del Estado por la gran preocupación de la sociedad. Hace unos días Gollán había desestimado la inquietud generalizada.

El Ministerio de Salud bonaerense se hace eco de la preocupación por el coronavirus - La Tecla

"El dengue y el sarampión son más importantes que el coronavirus", había asegurado el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, luego de que comenzara a circular la gran cantidad de afectados en distintas partes del mundo. 

“Hay que estar alerta y preparar todos los dispositivos por si tenemos casos de coronavirus en Argentina. Pero hoy tenemos un caso de sarampión y un posible brote de dengue. No hay que bajar la puntería en estas cosas que para Argentina, en este caso, son más importantes que el coronavirus”, consideró el ministro bonaerense en su momento.

Si bien las estadísticas le dieron la razón al funcionario, ya que los casos de dengue y sarampión son una verdadera alarma para nuestro territorio, ahora el coronavirus también ingresó en la agenda de preocupaciones ante las consultas de los ciudadanos y todos los hospitales bonaerenses podrán recibir y resolver consultas. 

La recomendación surge luego de que varios vecinos bonaerenses se desplazaran, sin ser necesario, hacia el hospital “Eurnekian” de Ezeiza para consultar si su enfermedad correspondía a un caso de coronavirus, cuando podrían haber sido atendidos en centros de salud públicos cercanos a su domicilio.

El hospital de Ezeiza ha sido equipado oportunamente, por su cercanía con el aeropuerto Internacional, para abordar el ingreso de casos sospechosos con la premura que se requiere, pero en realidad todos los hospitales bonaerenses se ajustan al protocolo y al sistema de vigilancia, dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación.

Los especialistas de la cartera sanitaria explicaron que si algún pasajero de un vuelo que aterriza presenta síntomas sospechosos al llegar al aeropuerto, se lo trasladará al “Eurnekian”  directamente. Pero, todos los hospitales pueden resolver las consultas médicas por problemas de vías respiratorias.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET