Kicillof le puso un sello bonaerense a Precios ... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 1 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
26/02
COMPRA CERCA

Kicillof le puso un sello bonaerense a Precios Cuidados con la idea de garantizar su distribución

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó hoy el convenio marco de colaboración con la Nación y los Municipios para desarrollar el programa gubernamental que ofrece productos con precios convenientes en todo el país. Se trata de una extensión de Precios Cuidados en esta región del país.

Kicillof le puso un sello bonaerense a Precios Cuidados con la idea de garantizar su distribución
El primer mandatario provincial lanzó hoy una dura crítica al programa Precios Cuidados que implementó el Gobierno nacional al asegurar que "había que comprar un GPS para encontrar" los productos listados en Buenos Aires. El comentario sirvió para anticipar el convenio marco de colaboración entre Nación, Provincia y los Municipios bonaerenses, junto a organizaciones empresariales y comerciales bonaerenses. Se trata de Comprá Cerca

En el Salón Dorado, fue el ministro de Producción provincial, Augusto Costa, quien tomó la palabra: “La provincia pone todos los recursos con los que cuenta a partir de las áreas de Comercio y Defensa del Consumidor para las políticas que viene desarrollando la Nación pueda llegar de mejor manera a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”.



En tanto, el gobernador señaló: “Es un placer enorme estar haciendo este convenio de cooperación entre el Estado nacional y la Provincia de Buenos Aires. Es importante porque para recuperar el papel que debe tener el Estado hace falta mejorar y profundizar la coordinación entre los programas, decisiones y objetivos entre nación, provincia y municipios”.

"Había que comprar un GPS o lupa para encontrar un Precio Cuidado en la provincia de Buenos Aires y sin embargo se hacían los anuncios", sumó Kicillof al participar de la firma del convenio Compra Cerca, con empresarios y comerciantes de la región.
 

El ex ministro de Economía de Cristina Fernández recordó también el nacimiento del programa en 2014: "En la política particular de Precios Cuidado tengo que decir que para este gobierno provincial es fundamental una política que hace a los precios ha sido tan famosa como malinterpretada”. “No es en sí una política antiinflacionaria, no hay que pedirle más de lo que es, pero tampoco exigirle menos de lo que es. Precios Cuidados es una política permanente, no es un anuncio, es la coordinación de expectativas entre el sistema productivo, comercial y los consumidores”.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s