Stolbizer cambió las críticas al peronismo por ... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 1 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
26/02
OTRO MODO

Stolbizer cambió las críticas al peronismo por un rol moderado

Después de ser una fuerte opositora al peronismo, la líder del GEN ensayó una leve aprobación a la administración Alberto Fernández. “Me alienta mirar la composición del Gabinete”, señaló.

Stolbizer cambió las críticas al peronismo por un rol moderado

Margarita Stolbizer, en los últimos años, fue una de las tantas dirigentas de la oposición que cruzaron con dureza al peronismo y al kirchnerismo por igual. Sin embargo, la líder del GEN mutó y demostró una nueva impronta moderada para con la gestión nacional de Alberto Fernández.

De esa manera, la líder progresista subrayó que “este gobierno tiene luces y sombras. Me alienta mucho mirar la composición del gabinete”. De esa manera, en declaraciones radiales a Futurock, sostuvo: “Me gustó que designaran a Ricardo Alfosnín. Es un buen gesto que habla bien de Alberto Fernández”.

No fueron los únicos gestos de acompañamiento al nuevo gobierno peronista. “Me parece bien que se modifiquen las jubilaciones de privilegio. Son insostenibles”, sentenció sobre la nueva discusión legislativa del Congreso nacional. “No tengo elementos para decir que el Ejecutivo presiona a la Justicia para sellar la impunidad”, defendió.

Por otra parte, la dirigente política se refirió a la situación de emergencia alimentaria y la conformación del Consejo Contra El Hambre, estructura que supo convocar a múltiples y variados sectores de la política, la Iglesia, organizaciones sociales y el empresariado nacional. Stolbizer descartó la posibilidad de integrarse a este entramado. “Yo no estoy para la fotografía, no creo que pueda ser útil en la mesa contra el hambre”, aseveró.

Asimismo, más allá de los elogios, la dirigente también desestimó posibilidades de acercarse al armado del Frente de Todos. “No creo que vaya a ser convocada por el gobierno de Alerto Fernández. Por supuesto que estoy dispuesta a conversar”, dijo la líder del GEN y añadió: “Me da la impresión que hubo un acuerdo entre Alberto y Cristina para distribuir roles dentro del gobierno. Cristina se reservó determinadas áreas para su gente”.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s