Avanza el coronavirus: ¿qué se sabe del caso de... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 1 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
26/02
ALERTA MUNDIAL

Avanza el coronavirus: ¿qué se sabe del caso de Brasil?

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que el mundo “simplemente no está preparado” para hacer frente a la epidemia, pero la enfermedad no da tregua. Si bien la cantidad de contagios comenzó a declinar en China, país donde se originó el brote, los infectados están en alza en varios continentes

Avanza el coronavirus: ¿qué se sabe del caso de Brasil?
El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa y el primer paciente confirmado en América Latina, un ciudadano brasileño que estuvo en Italia, el país más afectado en el viejo continente.

Los gobiernos buscan tomar medidas más drásticas para frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación.

Según informaron hoy las autoridades sanitarias, un paciente francés contagiado falleció convirtiéndose en la segunda víctima mortal en Francia, donde en las últimas horas se registraron tres nuevos contagios, con el que hay un total de diecisiete personas diagnosticadas.

Además, en las últimas horas se confirmaron dos casos en España: uno el de un joven de 22 años en Barcelona y otro joven en Madrid, ambos tras haber viajado a Italia.

En lo que respecta a Irán, otras cuatro personas murieron a causa del coronavirus, lo que eleva la cifra de fallecidos a 19 en ese país, que tiene un total de 139 infectados, según el balance informado hoy por el ministerio de Salud local.

El vocero de la cartera de Salud, Kianush Yahanpur, informó que se confirmaron 44 nuevos contagios y la cifra total de personas infectadas asciende a 139 en el país, de las cuales 19 fallecieron, reportó la agencia de noticias oficial IRNA.

Los 44 nuevos casos de contagio se registraron principalmente en la provincia de Qom, epicentro de la enfermedad en Irán, donde hubo 15, la sigue la región de Guilán, con nueve; y en Teherán, con cuatro.

Por otra parte, se confirmó el primer caso de coronavirus en latinoamerica. Se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Italia y que dio positivo en el hospital privado Albert Einstein de San Pablo. De todas maneras, las autoridades esperan el resultado de una contraprueba para poder confirmar la información.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s